Las 10 mejores actrices de cine de la actualidad, según nuestra redacción

Por redaccionnyl el 05/07/2019

El debate sobre quiénes son las mejores actrices de cine de la actualidad llegó a su fin al menos en nuestra sala de redacción.

En la redacción de Nalgas y Libros peleamos tanto para defender nuestros gustos en cine, literatura, mujeres, música, política y religión, que cada tanto tiempo tenemos que someternos a juicios recíprocos para que vuelva la calma.

Y la calma volvió. Votamos, debatimos y logramos una lista. Claro que aquí no somos expertos en cine, pero somos expertos en todo y eso sirve.

10. Toni Collette

Esta australiana está impresionando al público y a la crítica desde que apareció a principio de los 90. En su primer papel importante, el segundo de su carrera, Muriel’s Wedding, tuvo que subir 22 kilos en pocas semanas para parecerse al personaje. Así logró una nominación al Globo de Oro.

Cuatro años más tarde, fue nominada al Óscar por The Sixth Sense. Pero tuvo que enfrentarse a la mejor Angelina Jolie, la de «Inocencia interrumpida», y se quedó sin estatuilla. Hoy es casi un mito, una referencia global.

9. Sandra Oh

Ganadora de un Globo de Oro y dos Premios del Sindicato de Actores. Es popular por haber interpretado a la Dra. Cristina Yang en la serie de televisión estadounidense «Grey’s Anatomy». Pero todo lo que hace, lo hace de forma extraordinaria. Nunca pasa desapercibida.

8. Anne Hathaway

Muchos quisieron encasillarla como una lindura que además actúa bien. Pero ella tenía una carta bajo la manga para mostrar todo su talento: «Los miserables». Se preparó durante toda su vida para el personaje de Fantine. Cuando lo hizo, ganó el premio Óscar, el Globo de Oro, el BAFTA y el SAG a la Mejor actriz de reparto.

7. Rosamund Pike

A veces parece que elige las películas según el reto profesional y hasta psicológico que representan. Mire cómo actuó en «Gone Girl» y sorpréndase.

6. Rooney Mara

No solo es versátil y capaz de transformaciones insólitas. Cuando le toca ser clásica y elegante, es cuando mejor actúa.

5. Laura Linney

Si prestamos atención a su carrera, nos damos cuenta de que sus papeles están cada vez mejor interpretados. Sí, sigue mejorando. No sabemos cómo, pero lo logra.

4. Carey Mulligan

Inolvidable en cada papel. No importa si es principal o de reparto, Carey siempre lo hace extraordinariamente bien.

3. Emily Blunt

Los premios ya le han llegado. Pero si nos fijamos en las múltiples nominaciones que tiene, nos damos cuenta de su importancia para el cine y la televisión de la actualidad.

2. Elisabeth Moss

Hace mucho tiempo que su rostro nos venía hablando de una actriz extraordinaria. Pero la paciencia y el trabajo constante le dieron el reconocimiento que se merecía. Hoy es un paradigma global.

1. Amy Adams

Amy Adams puede hacer que usted llore viendo un musical cómico, puede llenarle las entrañas de rabia con un drama y puede ser tranquilamente una actriz de acción. Claro que todo eso no sería extraordinario sino lo hiciera con su particular gracia.

Adams está por encima de las que el marketing ha sobrevalorado. Si la juzgamos desde la versatilidad y la calidad, no hay con quién pueda perder el primer lugar.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com