Las 10 historias de amor más grandes de la literatura según el público

Por María Beatriz D'Andrea el 02/10/2018

El amor ha sido uno de los recursos más usados en el mundo de la literatura por algunos escritores para llevar a cabo algunas de sus historias, dejándonos un sin fin de emociones a flor de piel. Así como también un montón de preguntas más que respuestas y, sobretodo, nos dejan con la esperanza de que en algún lugar puede estar el amor verdadero para cada uno de nosotros.

A continuación te mostramos las 10 historias de amor más grandes de la literatura, grandes obras literarias románticas, elegidas por el público como las más grandes de todas.

1. «Orgullo y Prejuicio» por Jane Austen (1813).

Una de las novelas más reconocidas de la escritora y una de las primeras comedias románticas en la historia de las novela. Muestra temas de desarrollo personal a través de los dos personajes principales. Cada uno a su manera y, no obstante, de forma muy parecida. Maduran superando crisis y aprenden de sus errores para poder enfrentar el futuro en común. Uno supera el orgullo de las clases sociales y el otro los prejuicios hacia el otro personaje.

2. «Jane Eyre» por Charlotte Brontë (1847).

Esta novela trata de como una persona con una experienci de infancia complicada por ser huérfana va superándose en los aspectos de su vida. Aunque incursiona en el amor no deja de estar latente un estremecedor y terrible misterio. Con capítulos tristes que te dejan una gran reflexión es una historia antigua y bella. También transmite muchos valores y entre ellos el valor de la empatía hacia los demás.

3. «La princesa prometida» por William Goldman (1973).

Se reunen todos los elementos clásicos de los grandes relatos en un ambiente de fantasía medieval. El escritor muestra su fino sentido del humor. Sus personajes representan a todos los héroes y villanos de los cuentos de infancia y rindiendo homenaje a la novela con temática de aventuras pero sobre todo a las de amor.

4. «Sentido y Sensibilidad» por Jane Austen (1811).

La trama de la historia reúne las preocupaciones típicas de la escritora como en todas sus obras. Los personajes femeninos son lo que más se aprecia en esta novela. Les dá una mente aguda e inteligente así como también las sumergidas en un mar de dudas e indecisiones que son producto de los defectos de personalidad que cada una tiene.

5. «Forastera» por Diana Gabaldon (1991).

Con temas entre historia, romance y aventuras la escritora logra entretener a quien tome lectura de esta novela. Logra una excelente narrativa en los diálogos y describiendo los lugares y paisajes donde se desarrolla la historia.

6. «Lo que el viento se llevó» por Margaret Mitchell (1936).

Basada en el conocimiento que tenía la autora de esta novela sobre la Guerra de Secesión, que ocurrió en los Estados Unidos, y en los momentos dramáticos de su propia vida para poder escribir esta obra. Sin dejar de ser un drama romántico también toca temas delicados como el tema racial y la violación marital.

7. «El cuaderno de Noah» por Nicholas Sparks (1996).

Considerada como una historia de amor perdido y reencontrado. Llena de muchas emociones que quien la lea lo dejará deslumbrado. Los personajes los coloca tan encantadores que llegas a encariñarte con ellos. También se le considera como la historia del amor eterno donde, a parte del amor, uno de los temas que toca es el de la enfermedad del alzheimer desde el punto de vista de quien lo tiene y el de quien lo acompaña.

8. «Ana de las Tejas Verdes» por Lucy Maud Montgomery (1988).

Una obra que conjuga los valores de la vida rural y la familia. Muestra las cuestiones universales que todos nos planteamos en algún momento, como la pertenencia a una tierra, el valor de la amistad o la esencia del amor. Ambientada en el siglo XX nos muestra la vida desde un punto de vista más positivo y estimulante.

9. «Emma» por Jane Austen (1815).

Muestra temas sobre el amor pero aún más los peligros del romance. Es una historia muy irónica y diferente. Presenta al personaje femenino como una heroína poco convencional, un poco caprichosa y divertida que nos enseña que no somos tan listos como nos pensamos y que siempre nos hacen falta nuestros amigos para abrir los ojos.

10. «Mujercitas» por Louisa May Alcott (1868).

La historia trata la vida de cuatro niñas tras pasar la adolescencia y que se convierten en mujeres. Como fondo la autora coloca la Guerra Civil en los Estados Unidos entre 1861 y 1865. Está basada en las propias experiencias de la autora cuando era una niña y cuandp vivía en la ciudad de Concord, Massachusetts.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com