La única ciudad donde estarías a salvo de una guerra nuclear

Por redaccionnyl el 23/10/2017

Kim Jong-un sigue teniendo a Estados Unidos como su principal objetivo, pero también ha amenazado a otras naciones como Australia por aliarse con el gobierno de Trump. Si se desata lo que no podría llamarse de otra forma que la Tercera Guerra Mundial, las armas nucleares podrían acabar con un montón de países y solo quedaría una alternativa según cálculos ya hechos.

A continuación repasaremos los diferentes escenarios de forma ilustrada hasta mostrar cuál es el lugar de la Tierra más seguro en caso de guerra nuclear, según un estudio del alcance de los distintos tipos de ataques hecho por Australian Broadcasting Corporation.

Misil de corto alcance (ER Scud)

Un misil que solo alcance los mil kilómetros de diámetro afectaría a las ciudades de Osaka en Japón y de Seúl en Corea del Sur.

Misil de mediano alcance (The Sipo)

Este misil acabaría con incluso con Tokio porque puede llegar hasta los 2.000 kilómetros de diámetro.

Misil de rango intermedio (Hwasong-12)

Buena parte de Asia quedaría destruida porque estamos hablando de 4.500 kilómetros de diámetro.

Misil intercontinental (Hwasong-14)

Este se lleva por delante a Australia y parte de Canadá y Estados Unidos sin contar toda la devastación que causaría en Asia.

Misil intercontinental (segunda posibilidad)

Con un ataque de 10.000 kilómetros se destruye toda Asia y Oceanía y se llegaría hasta América tocando incluso ciudades emblemáticas como Los Ángeles.

Pero otro cálculo basado en la rotación de la Tierra sugiere que quedarían afectadas ciudades como Nueva York y Washington.

Misil espacial

Un misil espacial solo salvaría al Cono Sur del continente Americano, pero no del todo. La radiación solo podría llegar a cualquier lugar y solo hay una ciudad en la que aparentemente sería completamente seguro vivir.

Mar del Plata, Argentina

Ubicada en el absoluto centro de la zona supuestamente libre de radiación, la ciudad argentina de Mar del Plata sería el lugar más seguro de la Tierra sin Kim Jong-un y Donald Trump terminan enfrentados en una guerra nuclear de grande proporciones.

Mudarse a Argentina no debe ser, sin embargo, una decisión que nadie deba tomar tan a la ligera. No porque no valga la pena vivir en tan magnífico país sino porque la última es solo la posibilidad más catastrófica de todas las descritas y siempre es mejor actuar con cordura.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com