La transformación de Zendaya que el mundo no termina de asimilar


Todavía pasan en Disney Channel la serie Shake it Up (A todo ritmo). Allí vemos a Zendaya adolescente metiéndose en líos junto a Bella Thorne. Pero habrá que aceptar que eso fue hace mucho tiempo y que la transformación de Zendaya es un hecho desde hace rato.
Lea también: Bella Thorne se olvida de Disney y ya muestra casi todo sin reparos
A finales de diciembre se estrenó en el mundo la película «El gran showman». En ella, Zendaya luce como una mujer fuerte y sensual junto a actores de la talla de Hugh Jackman y Zack Efron. Lo que impresiona a quienes van a ver la película y aún no lo hacen es que la joven estrella de Disney esté tan grande y llena de vigor. Pero eso no fue de la noche a la mañana. En eso Zendaya se esforzó.
Zendaya nació en Oakland en 1996. Era muy tímida. Demasiado. Por eso sus padres la metieron en todo tipo de clases para que descubriera su pasión. Y la descubrió. Decidió que quería actuar, cantar y bailar. Su padre creyó tanto en ella que renunció a su trabajo y la llevó a una adición en Los Ángeles cuando tenía solo 13 años. El resultado inmediato fue un papel en Disney Channel. Protagonizó junto a Bella Thorne «Shake it Up» (A todo ritmo). Dos años después ya había grabado su primera canción y a los 17 tenía su propia serie de televisión: K.C Undercover (Agente K.C).
Zendaya estaba tan clara de qué quería hacer con su carrera que enfrentó a los jefes de Disney. Le querían poner Katy de nombre para su serie. Ella respondió: ¿Tengo cara de Katy? Decidió ella misma que se llamaría K.C y a partir de ese momento los tipos que toman las decisiones en Los Ángeles comenzaron a tenerle respeto.
Un día llegó a los Óscar con rastas en la cabeza y en la televisión la criticaron. Pero luego debieron pedir perdón porque ella quería reivindicar a las personas de color. Ya nadie la podía ver como a una niña. Ahora tiene 68 millones de seguidores en Instagram y con el éxito que está teniendo «El gran showman» le augura mucho más. Falta saber hasta dónde llegará con su carrera.