La rara verdad sobre el capítulo de Michael Jackson en Los Simpson

Por redaccionnyl el 25/08/2018

El capítulo de Los Simpson «Stark Raving Dad», conocido en América Latina como «Papá está loco», pasó a la historia como uno de los más vistos de la serie. Pero también como uno de los más raros.

Trata sobre cómo Homero fue internado en un manicomio y conoció allí a un hombre enorme y gordo que decía ser Michael Jackson. El sujeto hablaba y cantaba como el cantante, pero obviamente no era él sino un demente.

Cuando Homero sale del manicomio, invita a «Michael Jackson» a quedarse con ellos una temporada en casa. Al enterarse, Bart le dice a todo el pueblo y una multitud llega a la casa de los Simpson. Pero todo el mundo se decepciona al ver que no se trataba del verdadero Michael.

Luego Lisa le recuerda a Bart que es su cumpleaños y se echa a llorar porque nadie la felicitó. Pero el falso Michael Jackson y Bart le componen una canción extraordinaria a la pequeña y ahí aparece la primera rareza del episodio.

La canción «Happy Birthday Lisa» es sencillamente extraordinaria.

Al final del episodio, el falso Michael Jackson cambia la voz y dice llamarse León Kompowsky, quien era violento hasta que decidió asumir el papel del cantante en cada área de su vida.

En los créditos del capítulo, es un tal John Jay Smith quien interpreta a este Kompowsky. Sin embargo, luego se supo toda la verdad.

León Kompowsky era el mismo Michael Jackson

Resulta que Michael Jackson era fanático de Los Simpson, que en esa época era la serie de televisión más vista del mundo. Pero el Rey del Pop tenía contratos que le impedían aparecer en series, publicidades o sencillamente cantar.

Por eso pidió que todo se hiciera en secreto cuando se comunicó con los productores de Los Simpson. La primera vez que hicieron un ensayo, el actor de doblaje que da voz a Homero llegó tarde al lugar pautado a causa de una complicación.

Cuando Michael apareció y vio que no podían comenzar a ensayar, se sentó en medio de los demás miembros del elenco sin decir una palabra durante un largo rato. O no quería ser amistoso o no sabía cómo. Cuando al fin apareció el actor de Homero, comenzaron a ensayar.

Sin embargo, Michael llevó a un misterioso hombre junto a él al ensayo. Se trataba del imitador Kipp Lennon, quien cantaba por Michael cada vez que le tocaba interpretar una canción en la serie. Es que los contratos de Michael le prohibían cantar en cualquier contexto ajeno a lo establecido.

Tuvo que llegar el siglo XXI para que saliera a la luz la verdad. Incluso se supo lo obvio: Michael había compuesto el tema «Happy Birthday Lisa». En 2001 se trató de incluir el tema en un disco de Michael, pero al final quedó por fuera.

En 2006 el episodio quedó entre los cinco mejores con invitados especiales de toda la historia del programa. La sospecha de la gente de que realmente era el verdadero Michael, lo convirtió en un mito de la televisión que resultó cierto.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com