La rara e incómoda entrevista que le hizo Ellen Page a Jair Bolsonaro

Por Patricia Smith el 14/10/2018

Siendo mundialmente famosa, la actriz canadiense Ellen Page se declaró lesbiana en 2014. Dos años después,convertida en un símbolo de los derechos LGBTI, viajó a Brasil para entrevistar a Jair Bolsonaro, quien ya tenía grandes oportuniades de ser presidente y era considerado homofóbico.

La entrevista es rara porque no entendimos la motivación de Bolsonaro a aceptarla. También es incómoda porque las respuestas del político son tan idiotas como fueron clichés las preguntas de Page.

Ahora que Bolsonaro está a punto de ganar las elecciones en Brasil, hay quienes creen que la cosa podría cambiar si se viraliza de nuevo este material. Pero se regreso a la palestra solo nos sirve como anécdota y lo compartimos porque es interesante.

La entrevista fue en el marco del proyecto Gaycation, documental de viajes que exploraba cómo se ve a la comunidad LGBTI en el mundo y que salió por National Geographic.

La entrevista de Ellen Page a Bolsonaro

La pregunta clave de Page en la entrevista fue: «Leí una cita de usted que decía que las personas deben sacar a golpes al gay que hay en sus hijos. Yo soy gay y le pregunto: ¿Debí de ser golpeada de niña para que no fuera gay?«.

Y Bolsonaro dio la peor respuesta posible: «No voy a mirarla y pensar: Creo que es gay. Usted es linda. Si fuera un cadete de la academia militar y la viera en la calle, le silbaría».

La cara de la actriz fue de una indiferencia casi repulsiva y la verdad es que habría sido mejor que el político dijera: «Sí, sí lo creo».

Como sea también fue obvia la influencia del lobby gay al enviar a una hermosísima y calificada actriz de Hollywood a debatir con un candidato tercermundista de derecha que quedó como un cavernícola delante de ella. Entonces la verdad es que esta entrevista fue un fastidio.

writen by

Escribo poco para que me lean mucho. Intelectual a tiempo completo. Redactora exclusiva para Nalgas y Libros.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com