La primera supermodelo digital del mundo ya tiene 135.000 seguidores

Por redaccionnyl el 06/08/2018

Se llama Shudu y no existe en el mundo de lo tangible. Es una supermodelo digital, de hecho la primera del mundo. Lo curioso no es su creación, sino que ya tiene 135.000 seguidores en Instagram

Y eso que ha hecho solamente 28 publicaciones. Suficientes por ahora. Shudu cuenta con el patrocinio de marcas como si fuera una modelo de carne y hueso, y su proyección aumenta cada día.

Pero hay que pensar en esto. La aparición de esta modelo representa la llegada de la sustitución de las máquinas por la mano de obra humana, solo que en el mundo de la moda y sin necesidad de la robótica.

Esto debió verse venir. La existencia de un grupo de música en dibujos animados como Clint Eastwood pudo habernos avisado que luego aparecería una supermodelo. Pero los avisos han sido muchos incluso desde antes de que existieran las computadoras.

Por ejemplo, Borges había imaginado la creación de un mundo paralelo en «Tlön uqbar orbis tertius». Lo que queda claro es que el proceso de creación de esa realidad paralela comenzó hace rato. Por eso modelos imaginarias, o al menos que solo existen en las pantallas, como Shudu han comenzado a apropiarse de los gustos de quienes viven en la realidad tangible y primigenia.

Así luce Shudu, la primera supermodelo digital

supermodelo digital

Que esta modelo digital sea de raza negra corresponde al afán por la diversidad. También a las ganas de hacer todo lo políticamente correcto. Habrían llovido críticas su hubiesen creado a una modelo caucásica de medidas perfectas. Pero Shudu es ideal para el marketing. Todo está analizado.

supermodelo digital

En abril de 2017, cuando apareció esta maniquí, 15% de las modelos de la industria eran negras. Hoy la media es una de cada tres.

supermodelo digital

supermodelo digital

supermodelo digital

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com