La precisión de esta escena de Bohemian Rhapsody ya huele a Óscar

Por Verónica Martínez el 15/11/2018

Una escena de Bohemian Rhapsody están generando millones de comentarios positivos en las redes sociales. Es que es idéntica a la original.

Por eso desde ya hay un montón de cinéfilos diciendo que la película huele a Óscar… ¿Será posible? La biografía del mejor vocalista del siglo XX no ha dejado a nadie indiferente. Hay quienes la acusan de predecible (por favor, es una biografía superconocida) y quienes la elevan más allá de sus posibilidades reales. Pero la película entretiene.

Para lograr tanta precisión con respecto al mítico concierto Live Aid de Queen, Rami Malek, quien interpretó a Freddie Mercury, dijo que había visto unas miles de veces la puesta en escena original.

“Eso es algo que intentamos conseguir, movimiento por movimiento, incluso gesto por gesto, perfectamente. Se sentía como si lo tuviera en mis huesos y no quería dejarlo. Parecía que a veces pierdes un poco de autenticidad si tratas de acertar tan perfectamente. Las cosas no siempre coincidirán exactamente, puede haber un indicio de algo que está apagado, pero creo que eso lo mantuvo realmente vivo y en el momento, y fue mejor sacrificarlo de esa manera; pero sí, lo estuve viendo sin parar”, comentó el actor.

Lo interesante es que el actor no sobre actuó la escena sabiendo que las personas podrían compararla con el concierto a la vuelta de un clic en Youtube. Así que se apegó 100% a lo que había pasado y plano por plano, se logró una obra maestra.

Las biografías son el criadero perfecto para que se logre un Premio Óscar al mejor actor.

La comparación

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com