La polémica cita a Shakespeare de Eric Cantona en la gala de la UEFA

Por Valentina Rausseo el 03/09/2019

Uno de los atletas más polémicos de la historia es el francés Eric Cantona, quien, citando a Shakespeare en la gala de la UEFA, dijo: «Nos volveremos eternos».

Obviamente el mensaje ha sido interpretado de muchas maneras y ha causado gran revuelo a escala mundial. Lo que muchas personas ignoraban es que es Cantona, aparte de ex futbolista y actor, también es excesivamente despierto, mentalmente hablando.

Resulta que Eric recibió un premio en honor a su trayectoria en el sorteo de la Champions League / Premiación al Jugador del Año.

Y además del polémico discurso de agradecimiento, el cual te mostraremos ahora, asistió al evento con un atuendo no muy apropiado para la ocasión.


No es cuestión de crítica, es hacer ver que aplicar el sentido común en la vida diaria, no es tan difícil. La gala de la UEFA siempre ha sido uno de los eventos más importantes del fútbol europeo.

Sinceramente no es para asistir vestidos con lo primero que se nos aparezca en el armario. Pero cada persona es un mundo entero.

Y en fin, estas fueron las palabras de Eric Cantona luego del premio:

«Como son las moscas para los muchachos crueles, así somos nosotros para los dioses, que nos matan por deporte. Pronto la ciencia no sólo podrá detener el envejecimiento de las células, pronto la ciencia pondrá a punto las células y nos volveremos eternos. Pero los accidentes, los crímenes y las guerras nos matarán y desafortunadamente los crímenes y las guerras se multiplicarán. Amo el fútbol. ¡Gracias!».

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com