La otra polémica detrás de la muerte de la modelo de 14 años Vlada Dzyuba

Por redaccionnyl el 30/10/2017

Durante las últimas décadas se ha ido denunciando que el proceso de selección de las posibles futuras supermodelos en Rusia es lo más parecido a una trata de blancas. Las chicas pobres que cumplen con los parámetros de belleza dejan sus hogares y se entregan a una vida de exigencias que nunca termina, y que solo pocas veces se traduce en éxito internacional y dinero.

La semana pasada, la muerte de Vlada Dzyuba, de apenas 14 años, hizo que los ojos del mundo se posaran una vez más sobre esa polémica. La adolescente había estado trabajando en un desfile de modas durante 13 horas seguidas en la semana de la moda de Shanghái.

La temperatura de la chica se disparó antes de salir a una de sus caminatas sobre la pasarela y luego se desplomó para quedar en estado de coma durante varios días hasta que finalmente murió en el hospital.

Según escribió The Siberian Times, Vlada murió por una meningitis agravada por su profundo estado de agotamiento.

La madre de la joven ha declarado que le preocupaban las largas jornadas de trabajo y la explotación laboral a la que estaba sometida su hija y que por ello estaba ahorrando dinero para viajar a China y reencontrarse con ella: «Ella me llamaba y me decía: «Mamá, estoy tan cansada. Tengo tantas ganas de dormir»».

Este caso además reactivó otro debate: el de las condiciones de trabajo de las modelos extranjeras en China, muchas de ellas originarias de los países de la ex Unión Soviética.

La agencia china de modelos ESEE desmintió este lunes haber causado la muerte por agotamiento de la adolescente rusa. Según la agencia, la joven había sentido vértigos el martes pasado, por lo cual fue hospitalizada al día siguiente, pero su estado de salud se degradó rápidamente, se indicó.

A continuación, algunas de las imágenes que han compartido en Twitter de esta modelo.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com