La nieve cubre el desierto del Sahara y el mundo está aterrado (+fotos)

Por redaccionnyl el 12/01/2018

La nieve cubre el desierto del Sahara y el mundo está aterrado (+fotos)
La nieve cubre el desierto del Sahara y el mundo está aterrado (+fotos)

Definitivamente el calentamiento global está dando claras señales a los habitantes del planeta. Es así como en la actualidad, aunque ya desde hace un tiempo, estamos presenciando extraordinarios fenómenos naturales. Y cuando decimos extraordinarios no hablamos de sucesos positivos. La nieve cubre el desierto del Sahara y el mundo está aterrado.

Así es, no solo el derretimiento inesperado de glaciares, o cambios extremos de las temperaturas mantienen la atención de muchos. Y es que en esta oportunidad fue el desierto de Sahara el protagonista. Resulta que el desierto más cálido de la tierra se cubrió de nieve por tercera vez en 40 años.

Lee también Briana, una morena de cuerpo perfecto que adorna el desierto de Arizona

Y es que se registró una fuerte e inusitada tormenta invernal que causó estragos en uno de los lugares más calientes del planeta. El fenómeno se registró exactamente a pocos kilómetros de la ciudad de Ain Sefra en Argelia.

La nieve que cubrió la zona simplemente dejó asombrados a los lugareños, acostumbrados a vivir a altas temperaturas, en muchos casos extremas. “Como una manta blanca”, describieron lo que veían. Esto sucedió el pasado domingo en la madrugada y comenzó a desaparecer ese mismo día cuando caía la tarde.

Los expertos en el tema explicaron el hecho. Aseguraron que fueron las altas presiones sobre Europa, las que provocaron que el aire frío llegara al norte de África y específicamente al desierto del Sahara.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com