La modelo de 55 años que compite por la portada de Sports Illustrated

Por Valentina Rausseo el 25/07/2019

Kathy Jacobs compitió el lunes con otras 16 para convertirse en la próxima imagen de la portada de la reconocida revista Sports Illustrated. Su valor diferencial es que tiene 55 años.

Jabobs, según información compartida por ella misma en diversas entrevistas, ha tenido una carrera llena de altibajos. Asegura que “no ha sido fácil”, pues ya son 30 años dentro de la industria de la moda.

Sin embargo, Kathy se refugia en el lema “no rendirse nunca, sin importar lo que pase”, ya que, también comenta que “hasta seis meses, trabajaba en un bar limpiando mesas y fregando suelos. Ganaba un salario mínimo en un trabajo que odiaba”.

El premio de la constancia

En 2018, Kathy Jacobs compitió en la misma convocatoria y no pasó de la primera ronda.

Pero como la perseverancia parece ser una de sus mayores cualidades, en 2019 ahorró con el fin de pagar un boleto con destino a Miami para volver a hacer una audición. Y en dicha audición, le tocó esperar más de ocho horas por su turno.

Esta vez, los resultados fueron muy favorables, y pasó a la final.

Indistintamente del resultado, Jacobs ya se siente ganadora debido a que “quería demostrar que las mujeres mayores de 50 años podemos ser como queramos y no tenemos que dejar que el mundo nos diga cómo deberíamos ser por nuestra edad”.

Asimismo, sostiene que “con los años me siento más segura y guapa que nunca”.

“De alguna forma, nosotras nos parecemos a las mariposas, somos más hermosas en la segunda mitad de nuestras vidas. Tenemos que aprender a abrazar a los años y usarlos como una corona”, opina.

Nosotros estamos de acuerdo. De hecho, aplaudimos este tipo de actitudes y retos.

Cabe destacar también que, la participación de Kathy (la cual ha sido sorpresiva para todos los que hemos seguido el caso), es uno de los hechos más innovadores que ha llevado a cabo la revista.

En este desfile, se pudo observar a una modelo musulmana desfilando en burkini, también a una chica en silla de ruedas y a otra que padece alopecia (quien por cierto, se quitó la peluca a mitad de pasarela).

Rompiendo esquemas

Sports Illustraed siempre se ha caracterizado por lucir en sus portadas y dentro de su contenido a chicas esbeltas, delgadas y jóvenes, pero en los últimos años han querido salirse del contexto para tratar de redimir esta fama.

Y lo han hecho incluyendo un abanico más diverso de mujeres, como por ejemplo, esas de más edad, de tallas más grandes, etc.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com