La leche materna podría combatir el cáncer

Por Valentina Rausseo el 29/11/2019

Es el alimento por excelencia en el mundo y el más completo, pero aparte de todo esto, debe saber que la leche materna podría combatir el cáncer.

¡Tal cual…!

En los últimos tiempos, se ha demostrado que la leche materna, en gran medida, es la causante de la creación de un sistema inmune saludable, otorgando al bebé bacterias y sustancias químicas con el fin de que sean capaces de resistir invasiones patógenas.

Además, provee minerales de gran importancia para el organismo como el calcio, magnesio, entre otros.

Ahora, a todas estas propiedades, pueden añadir un hallazgo hecho de forma accidental que podría ser importante para la medicina moderna.

Investigadores de la Universidad de Lund (Suecia) descubrieron que un compuesto al que denominaron «Hamlet» puede contribuir a desechar células muertas producidas por un tumor (a través de la orina) con gran eficiencia.

Incluso, la velacidad con la que se lleva a cabo este proceso, ha hecho que la profesora Catarina Sbanvorg asegure que » la capacidad de Hamlet de acabar con células muertas es mágica».

A su vez, puede decirse que el descubrimiento se hizo gracias a una especie de «suerte mágica», ya que, el equipo se encontraba investigando agentes microbiales y sus efectos en el organismo. Y en la investigación, se utilizó leche materna.

En par de oportunidades, se utilizaron células producidas por tumores, y al agregar el compuesto encontrado en la leche, se notó que las células de los tumores morían y eran desechadas.

Por tal motivo, adquiere validez la posibilidad de que la leche materna pueda ser una opción a la quimioterapia. Sin embargo, serán necesarios nuevos estudios y análisis para comprobar que «Hamlet» tiene suficiente potencia.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com