Así se baila la kizomba, el baile de los instintos básicos

Por redaccionnyl el 30/12/2017

La kizomba es un baile que nació en Angola cuando ya se apagaba la década de los 70. Desde entonces su fama no ha hecho otra cosa que crecer. Es que lo consideran el baile más provocador del mundo.

Se baila en pareja. La característica principal está en los movimientos de cadera. Todo se hace lento. La pausa es lo que hace que cada movimiento se valore más. Pocas danzas han sido tan eróticas a lo largo de la historia. Lo curioso es que la kizomba es a la vez un baile romántico. Hacia adelante y hacia atrás.

Se baila con solo cuatro o cinco movimientos. Para dominarlo hay que ser comedidos. Nunca el exceso sobró tanto. La otra característica del kizomba es la conexión que se da entre quien dirige el baile y quien se deja llevar.

Origen del kizomba

En idioma kimbundu, uno de los más hablados en Angola, la palabra kizomba significa fiesta. Se trata de una fusión entre el zouk caribeño y una música tradicional angoleña llamada semba.

El baile se popularizó en Angola y más tarde en Portugal. Desde Lisboa se regó por Europa y luego llegó a Estados Unidos. En consecuencia, este momento, se trata de un fenómeno global.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com