La interesante explicación del nombre de la Black Mirror

Por redaccionnyl el 10/01/2018

La interesante explicación del nombre de la Black Mirror
La interesante explicación del nombre de la Black Mirror

Los seguidores de la serie de televisión que muestra cómo la tecnología impacta nuestras vidas están atónitos. Y esto se debe a que nunca se detuvieron a pensar ni por un momento en el título de la producción. Esta es la interesante explicación del nombre de la Black Mirror.

Es ahora cuando llegó a su última temporada que sus seguidores descubrieron la curiosidad más importante de la serie de Netflix. Resulta que ya se enteraron lo que quiere decir este título. Explican que debe al reflejo que proporciona la pantalla negra de los aparatos electrónicos. Sí, de ordenadores, móviles, tablets, etc; cuando los equipos están apagados.

Lee también Fallos y aciertos de la nueva temporada de Black Mirror

A través de las redes sociales los espectadores explican lo que acaban de comprobar en la última temporada. Afirman que aún están incrédulos ante tal explicación, por resultar tan sencilla y evidente. «Es como mirarnos en un espejo negro que nos responde con nuestra imagen. Una metáfora de cómo la tecnología puede desencadenar lo mejor y lo peor de nosotros mismos». Dice uno de los tuiteros.

El mensaje del usuario @bluevalentine quien publicó el descubrimiento fue retuiteado más de 30.000 veces. Pese a lo que consideran un descubrimiento, en 2014 Charlie Brooker, su creador, lo había explicado en una entrevista. «Quería transmitir la imagen de una pantalla apagada que parece un espejo negro. Cuando miras fijamente una televisión, un iPad, un iPhone o cualquier cosa similar, es como un espejo negro, y hay algo frío e inquietante en ello que me parecía perfecto para el título». «No sé de qué otra forma podría haberlo titulado. ¿Tecnología chunga? Me gustaba la idea de la gente viendo la serie en su televisión o en su portátil, y que cuando el episodio acabara y aparecieran los créditos, se vieran reflejados en la pantalla».

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com