La inesperada llamada de Bertrand Russell a Muhammad Ali

Por redaccionnyl el 05/09/2018

¿Cómo fue posible que se diera una llamada de Bertrand Russell a Muhammad Ali? ¿Para qué un filósofo conseguiría el teléfono de un boxeador?

La respuesta está en la personalidad de Ali. Pero primero hay que hablar de Russell.

El británico fue un filósofo, matemático, historiador, crítico social, activista político y hasta escritor ganador del Premio Nobel de Literatura. Aparte del comportamiento humano, Russell fue un insistente opositor a las guerras.

En cuanto a Ali, fuera del cuadrilátero se volvió una figura con influencia mundial desde que se opuso al reclutamiento por parte de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. El boxeador se declaró objetor de conciencia y no le importó que tantos compatriotas suyos lo criticaran.

Fue tal el compromiso de este atleta, que en 1968 prefirió ir a la cárcel que ir a la Guerra de Vietnam. Cuando estaba preso llegó la misteriosa llamada de Bertrand Russell.

¿Qué le dijo Bertran Russel a Muhammad Ali

La llamada llegó desde la Universidad de Oxford, Inglaterra. Extrañado, el boxeador tomó el teléfono y se halló con una peculiar voz de acento británico que le dijo: «Lo felicito, usted me hace sentir orgulloso de la condición humana».

El filósofo también había sido encarcelado por su pacifismo 20 años antes que Ali.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com