La incomprensible coronación de Karen Ibasco como Miss Earth 2017

Por Mariana Betancourt el 05/11/2017

Aunque se trata de un concurso de belleza, especialistas en la materia y hasta aquellos que no lo son tanto, quedaron simplemente sorprendidos tras la coronación de Miss Filipinas, Karen Ibasco, como la Miss Earth 2017. Algunos afirman que el concurso ya estaba arreglado, pues le dieron la corona a la concursante del país anfitrión, que siendo honestos, no era una de las más agraciadas. La nueva Miss Earth es físico de profesión.

Lo cierto es que se trata de un certamen que no solo premia la belleza integral, sino también la inteligencia, seguridad, elegancia y porte de las candidatas. Las participantes deben promover causas ambientales de relevancia y mostrar su preocupación por la preservación de la Madre Tierra. En esta oportunidad durante la gala realizada en el Mall of Asia Arena de Manila, Filipinas, Karen Ibasco, debió responder la siguiente pregunta: «¿Cuál es el mayor enemigo de la Madre Tierra? A lo que ella contestó: “Creo que el problema real en este mundo no es el cambio climático. El verdadero problema somos nosotros, debido a nuestra ignorancia y apatía. Lo que tenemos que hacer es comenzar a cambiar nuestros caminos, comenzar a recalibrar nuestras mentes y redirigir nuestros pasos porque, juntos, como comunidad global, nuestros micro-esfuerzos tendrán un efecto macro para ayudar a salvar nuestro hogar, nuestro planeta”.

Tras sus palabras Karen recibió una fuerte ovación y muchos aplausos que seguramente hicieron que le dieran la tan preciada corona. Ella recibió el premio por parte de su antecesora, la ecuatoriana Katherine Espin. El cuadro de finalistas lo completaron las representantes de Australia, Rusia y Colombia.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com