La asombrosa cronología del bikini (+fotos y video)

Por redaccionnyl el 23/07/2019

El bikini es prenda de baño creada por el diseñador Louis Reard en 1946, con precedentes muy parecidos en la antigüedad. Es comprendida por un brasier y un blumer lo que la hace muy parecida a la ropa interior femenina.

El nombre bikini se debe al atolón de Bikini, donde durante 12 años (1946-1958) los americanos realizaron ensayos con bombas atómicas en la misma época en la que se presentó el bikini, con la sugerencia de que los efectos que provocarían al hombre serian explosivos.

No fue bien recibido

Luego de su invención, el bikini no habia sido totalmente aceptado, puesto que la actriz americana Esther Williams fue censurada en la escuela de sirenas (George Sidney, 1944) por la supuesta inmoralidad del nuevo modelo que portaba.

En el año de 1951 durante el certamen de Miss Mundo el bikini fue nuevamente prohibido.

No fue sino, apartir de de la decada de los 60’s que el bikini comenzo a ser aceptado gracias a el uso que le dieron las grandes actrices del cine, y los medios de comunicación.

La evolucion

Con la evolución y vanguardia de los tejidos, el bikini obtiene un mayor impacto, Luego que en los 60 con la introducción de la lycra una fibra que puede ser tensada y estirada incluso seis veces su longitud, el diseño de esta prenda abre nuevas posibilidades, por lo que la moda llega a los momentos de descanso y bronceado en las playas.

Su ascenso

El aire de libertad que se respira en los 80, el interés por la moda y un cuerpo celestial, abren paso a un nuevo terreno donde el bikini revoluciona la forma el que se le veía, junto al triunfo de las tangas y del cine con Bo Derek como la mujer perfecta en traje de baño.

En los años 90, los bikinis continuaron con su ascenso pero ahora mostrando formas rectas y colores lisos, e incluso nuevos conceptos de este mismo, así como la sensación que causó el bikini de diseño deportivo que mostró la reina del voleibol Gabrielle Reece en 1993.

Triquini, burkini y más bikini

Diseñadores como Versace o Yves Saint Laurent recuperan el trikini, que vive a principios del 2.000 un revival tras su aparición en los 60. Pero que no puede competir con el bikini. En estos años nace el burkini en Australia, inventado por la australiano-libanesa Aheda Zanetti y que triunfa entre las musulmanas al mismo tiempo comienza la polémica en occidente con esta prenda, pues se interpreta su uso como un retroceso en la libertad de la mujer.

2010 – Presente

La fiebre por el sporty llega a la moda baño, los bikinis triunfan verano tras verano, el topless está aceptado y los bañadores se consagran como pieza que aporta glamour. Sin duda, nuestras prendas de baño han evolucionado a lo largo de los años, un cambio que sirve como reflejo de la lucha por la libertad y los derechos de la mujer.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com