La hidromiel, la bebida alcohólica del momento

Por Mariana Betancourt el 11/11/2017

Definitivamente la influencia que pueden llegar a tener series como Juego de Tronos a nivel mundial es muy grande. Tanto así que incluso pueden llegar a poner de moda licores que eran toda una sensación en épocas muy lejanas. En esta oportunidad te hablamos de la hidromiel, la bebida alcohólica del momento, la más antigua conocida por el hombre.

Esta bebida espirituosa que llega a llamar la atención de muchos, precedió a la cerveza hace 9000 años en Grecia. Su elaboración se basa en la fermentación de agua y miel. Para hacer algunas variaciones algunos le añaden frutas, granos, cebada o especias.

Leer también

Estas son las tres bebidas alcohólicas que causan más resaca

Aunque como su nombre lo indica, se hace a base de miel, no siempre su sabor será dulce. Esto se debe a los diferentes aditivos que se utilizan para crear nuevos sabores. Su nivel de alcohol puede variar entre 8% y más de 20%, así que no es tan inofensiva como parece. Además puede tomarse fría o a temperatura ambiente, dependiendo del gusto del bebedor.

Es muy difícil describirte su sabor, pues puede llegar a variar tanto, que puede servir como aperitivo o incluso como postre; también es un estupendo acompañante de alguna entrada, plato ligero, ensaladas y pescado.

Los conocedores de la materia afirman que la hidromiel solo causa una pequeña resaca al día siguiente si se bebe en exceso, y que se le atribuyen propiedades vigorizantes y afrodisíacas. Decimos que es la bebida alcohólica del momento, porque en los últimos 10 años, solo en Estados Unidos, su venta creció cerca del 85% al igual que en Reino Unido.

Leer también

Ocho bebidas alcohólicas y sus sorprendentes beneficios para tu salud

En España puede llegar a identificarse más fácilmente una botella de esta bebida pues la marca Valhalla la ofrece en diferentes presentaciones, o Viking Bad, entre otros fabricantes que han aprovechado el auge de este delicioso nectar.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com