La fiebre en Rusia por la educación sexual

Por redaccionnyl el 15/08/2017

Las clases de educación sexual se han vuelto muy populares en Rusia, según reportael periódico Kommersant. Y es que surgen nuevas empresas pequeñas y medianas que arden en deseos de ilustrar al público acerca de cualquier tema sexual. Los nombres de los cursos son realmente insólitos: “Cómo desarrollar los músculos íntimos”, “Cómo enseñar el sexo a un hombre”, “Amantes hábiles mayores de 45 años”, etc.

Los “sex coach” (encargados de organizar y dirigir las reuniones sobre asuntos sexuales) son, en su mayoría, mujeres de entre 25 y 35 años graduadas en Humanidades.

Se promocionan a través de las redes sociales, donde cuentan su experiencia personal y comparten fotos comprometedoras.

Una de ellas, “zap4zap”, que procede de la ciudad rusa de Uliánovsk, tiene casi 75.000 seguidores en Instagram. Aparte de sexo, muestra cómo ganar más dinero y hallar la armonía practicando yoga.

Otra, Elena Radikina, promete enseñar las siguientes asignaturas: “Chicos abajo”, “Ménage à trois”, “Aventureras”…

Al margen de todo tipo de consultorías, últimamente en Moscú ganan popularidad las veladas de terapia sexual colectiva. En el proyecto “Historias indecentes”, los participantes se reúnen en un café de la capital una vez al mes para compartir sus experiencias sexuales. Cada uno se sube al escenario para relatar su propia historia íntima.

Hay quien rememora su primer beso, quien describe una orgía total, los que prefieren hacer gala de sus destrezas en la cama, otros confiesan un contacto fallido, etc.

El coordinador de “Historias indecentes”, Iván Zhdakáev, comenta que la iniciativa de estos encuentros surgió a finales de 2016 durante los preparativos para la fiesta de cumpleaños de una amiga suya que era “sex coach”. Zhdakáev propuso compartir historias íntimas en público a todos los huéspedes. De esta idea nació el proyecto comercial.

“Durante un largo periodo, el tema del sexo fue un tabú para los rusos. Sin embargo, la situación cambió bruscamente en los años 90, cuando se empezó a hablar de manera abierta sobre el asunto en prensa y televisión”, sostiene Lubov Borusniak, profesora adjunta de la Escuela Superior de Economía de Moscú, cuya ámbito de interés científico es la sociología de las relaciones sexuales.

Además, Borusniak subraya que “en la red se puede acceder a cualquier información sobre sexo y cada uno puede discutir este tema de manera libre”.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com