La explicación de por qué nunca hay que banalizar el modelaje

Por redaccionnyl el 14/02/2018

Es cierto que a veces conocemos a alguna criaturita con la cabeza llena de maíz inflado que habla del modelaje como si se tratara de alguna ciencia pura. Y Por más que eso nos perturbe hay que decir algo: ya basta de banalizar todo lo que tiene que ver con el modelaje.

El modelaje es parte del mundo de la moda, una industria en la que participan tantas disciplinas que sorprenderían a cualquier académico. Aunque parezca increíble, aún hay que aclarar que detrás de cada prenda de vestir hay un montón de profesionales que la hacen posible.

Dibujantes, diseñadores, costureros, modelos, representantes, fotógrafos, academias de modelaje, reclutadores, diseñadores gráficos, inversionistas, dueños de tiendas, asistentes de producción y otro montón de profesionales permiten la existencia de cada pieza.

Eso sin contar que además hay todo un conglomerado cultural que determina el diseño que se estila en cada momento. Porque la moda, en términos científicos, no es otra cosa que «el patrón que más se repite». Y por algo se repite.

El modelaje de Natalie Dirksen para Alan Guillén

Entre toda esa maraña de oficios y talentos hemos dado con dos personas: una modelo y un fotógrafo. Ella se llama Natalie Dirksen; él, Alan Guillén.

Natalie entró al mundo del modelaje tras una vida de lucha contra el sobrepeso. Lo logró metiéndose de lleno en la disciplina fitness. Ahora hace incluso Coaching e investigaciones para ayudar a la gente. Mientras tanto muestra sus asombrosos atributos en Instagram, donde supera los 10.000 seguidores.

En cuanto a Alan Guillén, hay que hablar de su talento. Es uno de esos buscadores de belleza. Ha sabido exprimir las posibilidades estéticas a cada una de las modelos con las que ha trabajado. Claro, trabaja con mujeres asombrosas. Su especialidad parece ser la fotografía del cuerpo femenino.

De la unión de ambos profesionales ha salido las siguientes fotografías. Todas fueron publicadas en la revista B-Authentique, y nos sorprenden por su fuerza mate.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com