La dura historia del cerebro de Frankie Muniz, el actor que interpretó a Malcolm

Por redaccionnyl el 22/07/2019

Frankie Muniz siempre será recordado por su papel de Malcolm en la serie sobre un niño genio y su familia «Malcolm in the middle».

Aquella exitosa producción fue grabada entre los años 2.000 y 2.006. Pero Muniz no se acuerda de nada. Nada. Ni de cómo grabó la serie ni de cómo eran sus recorridos de la casa al trabajo ni de cómo hacía para ir a la escuela en aquella época.

Sí tiene una idea más o menos vaga ahora que se ha puesto a ver los capítulos. 18 años después de su primera aparición en la pantalla ha olvidado casi todo.

“La gente piensa que mi mejor año sería el que empezó ‘Malcolm’ porque me permitió vivir mis sueños. He hecho todo lo que quería hacer, pero la verdad es que no recuerdo mucho de eso. Creo que casi parece que no era yo. Realmente no tengo recuerdos de estar en la serie. Mi memoria de estar en la ficción es ver los episodios. Es simplemente cómo funciona mi cerebro, así que pensé que era normal”.

A sus 33 años, el cerebro de Frankie Muniz no funciona como debería. El actor sufre una amnesia de lo más preocupante.

Todo comenzó cuando fue hospitalizado de emergencia por un derrame cerebral al que le siguieron varios episodios convulsivos cerebrales y ataques sistémicos, es decir, interrupciones del flujo de sangre al cerebro. Entonces no volvió a ser el mismo. La memoria se le había fragmentado.

El célebre actor Bryan Cranston, famoso por Breaking Bad y por haber sido el padre de Malcolm en la serie, dijo estar comprometido con ayudar al joven a recordarle los años maravillosos que pasó frente a las cámaras.

Desde que eso ocurrió, el actor ha sido piloto de carreras, baterista de una banda y volvió a actuar en Dancing With the Stars.

Lo cierto es que trata de llevar una vida normal a pesar de los accidentes que afectaron su memoria. A tal punto que reconococe no haber solicitado más ayuda médica.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com