La CIA asegura que Hitler vivió en Colombia

Por redaccionnyl el 10/11/2017

La CIA asegura que Hitler vivió en Colombia
La CIA asegura que Hitler vivió en Colombia

Un nuevo estudio de la CIA asegura que Hitler vivió en Colombia y no murió en un búnker. La aparición de este documento desata nuevamente esta polémica teoría.

Años después de su muerte oficial, muchos aseguraron haberlo visto en Argentina por allá en los años 50. La CIA desclasificó este 30 de octubre de 2017 una carta que apunta a que el Führer estuvo viviendo en Bogotá.

El informe señala que Hitler estuvo viviendo en Tunja, a 136.7 km al norte de Bogotá. La información viene por las declaraciones de Phillip Citroën, un ex oficial alemán. El texto reseña que el dictador vivía en dicha ciudad entre un grupo de nazis.

La CIA asegura que Hitler vivió en Colombia

La carta que confirma la teoría

En la carta escrita por Citroën afirma que lo llamaban “El Führer” y le daban saludos nazis. Incluso proporcionó una fotografía que muestra a un hombre con una fuerte semejanza a Hitler.

Además de ser ex oficial alemán, Phillip Cotroen era cercano a Hitler, pero lo traicionó al declarar que estaba vivo.

Lee también: Los peculiares motivos por los que Hitler adoptó el título de führer

En estos mismos archivos recién desclasificados afirman que el dictador dejó Colombia para luego vivir en Argentina, sin embargo, no señalan una ubicación exacta.

El polémico documento fue liberado como parte de los archivos relacionados con el asesinato de John F. Kennedy y está firmada por un agente cuyo nombre código era Cimleody-3.

Solo queda esperar que otro detalle se encuentra oculto en los archivos de la CIA que nos permitan entender esos detalles de la historia. Casos que para muchos son incomprendidos y que para la sociedad necesita comprender.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com