La chica que logró la amistad de los guepardos salvajes de Sudáfrica

Por redaccionnyl el 12/08/2018

Lisa Kytosaho es una joven sueca que vive en Sudáfrica y trabaja como jefa del Centro de Conservación Western Cape. Su particularidad es que se ha hecho famosa por su amistad con los guepardos salvajes.

Aunque viven en un estado relativamente salvaje, Lisa conoce a estos guepardos desde que nacieron. Así que ellos la ven como un miembro de su manada.

La verdad es que estos animales suelen ser particularmente agresivos. Afortunadamente, con Lisa no ha ocurrido ningún inconveniente. Los felinos juegan con ella, la persiguen y no hacen otra cosa más que hacerle cariños.

Ahora mismo son 16 los guepardos con los que guarda una estrecha relación.

No corras junto a los guepardos salvajes

Lo que seguramente Lisa no hace es intentar correr en una carrera junto a los guepardos, pues ya se sabe que estos animales pueden alcanzar velocidades de hasta 120 kilómetros por hora en solo unos tres segundos.

Luego de tal desgaste en las carreras, los guepardos quedan tan cansados que más les vale ser efectivos en la caza. En eso puede radicar la diferencia entre morir o no.

Pese a su velocidad, los guepardos no tienen fuerza para evitar que los leones, las hienas y leopardos les roben sus presas una vez muertas. Por eso prefieren cazar en las horas centrales del día. Así aprovechan mientras los otros depredadores duermen. Y eso sí: deben comer rápido.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com