La carita que dominaría a Europa: así era Angela Merkel joven

Por redaccionnyl el 05/08/2018

La canciller alemana ha sido elegida 11 veces como la mujer más poderosa del mundo por la revista Forbes. ¿Cómo lo logró? ¿Qué estudió? ¿Cómo era Angela Merkel joven?

Realmente solo nos interesa responder la última pregunta. Sin embargo, las otras dos son inevitables si comenzamos a hablar de esta alemana.

Además de política, Merkel es química. Por haber estudiado una carrera científica, ser de derecha y llegar al poder en su país, la han comparada una y otra vez con la británica Margaret Thatcher. Pero hay evidentes diferencias ideológicas entre ambas. Eso sí, el pragmatismo une a ambas figuras.

Sin embargo, Merkel es famosa también por sus muchas políticas sociales tanto para los alemanes como para los refugiados que llegan al país desde el Medio Oriente. Por eso la prensa más criticona la llama Mutter Angela (mamá Angela).

Lo suyo es mantener la productividad y fortalecer lo económico. Sabe que lo demás surge de la estabilidad. Como tantos alemanes, Merkel domina perfectamente el inglés. Pero también habla ruso con fluidez. Sabe con quién tiene que hablar.

Su apellido original es Kasner. En 1977 se casó con el físico Ulrich Merkel, de quien se divorció en 1982 y de quien toma su apellido actual, que no solo mantuvo tras el divorcio, sino tras haberse casado en segundas nupcias en 1998 con Joachim Sauer, catedrático de química en Berlín.

Domina el ruso y el inglés. Su oficina particular está adornada con una imagen de la zarina de origen alemán Catalina la Grande.

Ahora sí, veamos las fotos de Angela Merkel joven

Angela Merkel joven

Angela Merkel joven

Angela Merkel joven

Angela Merkel joven

Angela Merkel joven

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com