¿La Biblia predijo realmente el conflicto en Siria?

Por redaccionnyl el 20/04/2018

Siria Biblia
Siria Biblia

Una foto viral de un versículo de Isaías 16 lleva toda una semana haciéndose viral a través de WhatsApp y otras plataformas. Esa imagen ha hecho que un montón de gente esté diciendo que la Biblia había profetizado el conflicto en Siria.

Y es que el versículo en cuestión dice: “Todo el reino de Siria dejará de existir, al igual que la ciudad de Damasco; además, las ciudades del norte, que son el orgullo de Israel, se quedarán sin murallas. Yo soy el Dios todopoderoso y juro que así será”.

Pero el Libro de Isaías fue escrito más o menos entre los años 750 y 680 antes de Cristo, y esas palabras hacen referencia a otra profecía ya cumplida: el fin del Imperio Asirio.

“Isaías predijo el final del Imperio Asirio y ese es el texto en cuestión. Isaías está prediciendo que ese reino triunfante en ese momento va a ser destruido. Damasco, una de las principales ciudades va a dejar de existir. Ese es el contexto de Isaías 17,3-4”, señaló ante la viralización de la imagen un sacerdote católico llamado Samuel Bonilla que es conocido en las redes sociales como el Padre Sam.

El libro de Isaías

El mismo estudioso de la Biblia dijo que esa profesía ya se cumplió porque el Imperio Asirio dejó de existir, y destacó que dicho imperio no tiene ninguna relación con la actual Siria.

También recordó que las profecías contenidas en el libro de Isaías son tan precisas y claras que muchos exégetas han llamado al libro “el quinto Evangelio”, pues prácticamente narra la vida de Jesús siglos antes de que viviera.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com