La atleta que desató la pasión mundial por el curling

Por redaccionnyl el 05/03/2018

Desde que el curling comenzó a practicarse como deporte en la Baja Edad Media nunca había despertado tanto interés como ahora. Eso sí, cada cuatro años, en los Juegos Olímpicos de Invierno, la gente se muestra interesada por esa disciplina de arrimar y barrer.

¿Y por qué ahora a tantas personas le interesa este deporte nórdico? Primero porque precisamente hace poco se jugaron los Juegos Olímpicos de Invierno en Corea del Sur. Segundo porque hay una atleta rusa llamada Anastasia Bryzgalova que es la cosa más bella de este mundo. Bueno, el segundo motivo es del que queríamos hablar.

Esta rusa nacida apenas en diciembre de 1992 destaca dondequiera que llega gracias a su belleza estilo Angelina Jolie. Pero también destaca en su deporte porque en serio es muy buena. De hecho ganó el Campeonato Mundial de Curling Dobles Mixtos junto a su compañero Alexander Krushelnitsky en Suecia.

Además juega profesionalmente para el club CC Adamant de San Perersburgo.

La polémica de Bryzgalova

Esta atleta tiene de todo para triunfar y llamar la atención: hasta polémica. ¿Se puede ser polémica siendo jugadora de algo tan pasivo como el curling? Parece que sí.

Bryzgalova y Krushelnitskiy ganaron medalla de bronce en los recientes Juegos Olímpicos de Invierno. Sin embargo, el Comité Olímpico les retiró la medalla luego de que el Alexander resultara positivo en una prueba de Meldonium. ¿Entonces también los jugadores de curling se pueden dopar? ¿Qué viene? ¿Jugadores de Ajedrez dopados?

Mejor echemos un vistazo a la insólita belleza de Anastasia Bryzgalova.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com