La asombrosa metamorfosis de Dakota Fanning

Por redaccionnyl el 24/10/2017

La aparición de Dakota Fanning en el cine fue todo un acontecimiento en 2001, fecha que sirvió para que se le considerara una de las grandes estrellas futuras del siglo que estaba comenzando. Su talento le dio reconocimiento inmediato de niña prodigio y la ubicó en el como la número 10 de las 100 mejores estrellas infantiles de todos los tiempos, por lo que su nombre siempre estará junto al de otros niños genios como Macaulay Culkin, Shirley Temple o Lindsay Lohan.

No había dejado de ser una niña cuando ya era absolutamente millonaria, pero no dejó de trabajar jamás y a la actuación le agregó la faceta de modelo para marcas como Elle, Vanity Fair o Cosmopolitan. Hoy su belleza, al igual que la de su hermana menor Elle Fanning, recorre el mundo, pero hay que aceptar que mucha gente no ha estado tan pendiente de su transformación porque nadie nota cómo crece alguien que ves casi todos los días bien sea en persona o en los medios de comunicación masivos.

Por eso era necesaria esta colección de fotografías en la que repasaremos sus inicios y su deslumbrante presente. Disfrute.

En el año 1999, con solo cinco años, apareció en un comercial de televisión de Tide Detergent, el cual abrió las puertas de su carrera. En el mismo año obtuvo su primer trabajo importante como actriz invitada en la serie Emergencias (NBC). Hasta el día de hoy sigue siendo una de sus interpretaciones favoritas. «Interpreté a una víctima de accidente de tráfico que tiene leucemia. Tuve que llevar un collarín y unos tubos en la nariz durante los dos días que trabajé.

En 2001 hizo su debut protagonista en el cine al ser elegida para interpretar a Lucy en I am Sam, la historia de un hombre (Sean Penn) con problemas mentales que lucha por conseguir la custodia de su hija. Gracias a esta película se convirtió en la actriz más joven de la historia en ser nominada para un Premio del Sindicato de Actores, teniendo siete años en ese momento.

En 2005 su primer estreno fue Hide and Seek, donde interpreta a Emily Callaway, la hija del personaje de Robert De Niro.

El 21 de julio de 2006, Fanning terminó de rodar la película Hounddog, descrita por la prensa como una «oscura historia de abuso, violencia y adulación hacia Elvis Presley en las zonas rurales del Sur. Los padres de Dakota fueron criticados por permitir que se grabara la escena en el que su personaje es violado. Esta escena fue prohibida en muchas ciudades. Fanning defendió la película diciendo a Reuters: «No ocurre de verdad». «Es una película y se llama actuar»

En los primeros meses de 2007 rodó Fragments junto a Kate Beckinsale, Guy Pearce, Josh Hutcherson, Forest Whitaker y Jennifer Hudson. Interpreta a Anne Hagen, una niña que es testigo de asesinato de su padre y que, en consecuencia, se convierte a la religión.

En enero de 2008 comenzó a rodar la adaptación cinematográfica de The Secret Life of Bees, una novela de Sue Monk Kidd. Ambientada en Carolina del Sur en 1964, la historia se centra en Lily Owens (Dakota), una chica que deja su vida solitaria y su turbulenta relación con su padre huyendo con su niñera y única amiga (Jennifer Hudson) a Carolina del Sur, donde se encuentran con un excéntrico trío de hermanas: Queen Latifah, Sophie Okonedo y Alicia Keys.

En marzo de 2009 tomó el papel de Jane Volturi, un miembro de la guardia de los Vulturi, en The Twilight Saga: New Moon, la secuela de Crepúsculo, basada en la novela homónima de Stephenie Meyer.? Aunque la película logró recaudar más de $700 millones de dólares, recibió muchísimas críticas negativas.

En junio comenzó a filmar The Runaways, basada en la historia del grupo musical del mismo nombre, junto a Kristen Stewart, Stella Maeve y Scout Taylor-Compton, donde interpretó a Cherie Currie, la vocalista de la banda. La película fue estrenada 24 de enero del año siguiente en el Festival de Cine de Sundance. La revista Time elogió la actuación de fanning diciendo: «Resulta en un rendimiento de madurez sorprendente. Nos seduce por completo. Es como una mini-Meryl Streep».

Pero ahí no se acabó la carrera de Dakota. Volvió a actuar como Jane Volturini en la siguiente entrega de Twilight y desde entonces ha hecho unas 10 películas más, en las que, sin importar el destino de la cinta, ella siempre sale felicitada y con un nuevo papel. A continuación, las mejores fotos de Dakota ahora que es toda una mujer.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com