Katerina, la explicación a la imaginación rusa

Por redaccionnyl el 19/12/2017

Las hazañas de Europa del Este han sido narradas desde siglos pretéritos con insistencia. Trovadores a los pueblos, abuelas a sus nietos y padres a sus hijos antes de dormir han contado historias maravillosas. Pero esos relatos siempre estuvieron basados o inspirados en la belleza, clave para la imaginación rusa.

La belleza tiene muchas formas en la enorme Rusia. Pero hay dos que son claves: la de sus parajes naturales y la de sus mujeres.

Aleksandr Afanásiev fue el folclorista ruso que se encargó de recoger los relatos que contaban abuelas, trovadores y padres. Los compiló todos en volúmenes enormes que son la única fuente escrita de lo que durante siglos se narró de forma oral.

Nuestro trabajo ha sido durante años preservar la belleza que inspiró esos relatos. Porque muchas veces una princesa, una dulce campesina o una ama de casa –siempre bellas por ser rusas– fueron las que dieron vida a esos cuentos. Y bueno, nosotros preservamos la belleza que se ve.

Al igual que Afanásiev, hemos ido recolectando. Son muchas las rusas que hemos compilado. Pero esta, esta que usted está a punto de ver, nos impresionó. Parece que se llama Katerina. Bueno, así la traducen para Occidente. Su apodo en Instagram es kotyakotyara. Se describe en su biografía de esa red social únicamente como Némesis.

La hemos visto principalmente en el trabajo del fotógrafo ruso Dmitri Arhar, uno de los genios que adornan las páginas de la red social de artistas de la imagen 35photo. Las siguientes imágenes nos hacen delirar. También nos hacen entender cómo fue que la imaginación llegó a tanto. Es que con esas bellezas siempre en tal país, era normal inspirarse y entregarse a la imaginación.

Las fotos de Katerina

kotyakotyara

kotyakotyara

kotyakotyara

kotyakotyara

kotyakotyara

kotyakotyara

kotyakotyara

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com