Joven con Asperger tiene un coeficiente más alto que el de Einstein

Por Mariana Betancourt el 21/11/2017

Joven con Asperger tiene un coeficiente más alto que de Einstein
Joven con Asperger tiene un coeficiente más alto que de Einstein

Jacob Barnett, es un joven que fue diagnosticado con este síndrome desde muy pequeño. A sus profesores no les costó mucho trabajo percatarse de que presentaba una condición especial. Fue entonces cuando hablaron con su madre y le afirmaron que no podría tener un proceso de aprendizaje como los demás niños. Conoce a continuación esta interesante historia. Joven con Asperger tiene un coeficiente más alto que el de Einstein.

Ni su progenitora ni este chico se dieron por vencidos ante tales pronósticos. Al contrario, ambos siguieron adelante y no sólo lograron que pudiera obtener los conocimientos acordes a su edad, pues los superó. Tanto así, que logró asombrar al mundo, pues actualmente es catalogado como una de las mentes más brillantes del planeta.

Lee también Seis datos demenciales sobre Albert Einstein

Su madre, Kristine Barnett, afirmó que los doctores le aseguraron que Jacob solo aprendería a amarrarse las trenzas de sus zapatos. Sin embargo ella se percató de su habilidad para memorizar lugares y cosas.

Proceso de aprendizaje

Fue entonces cuando se decidió a apoyar al niño, y en solo una semana aprendió álgebra, geometría, trigonometría y cálculo. En un mes, Jacob Barnett se sabía el álgebra de todos los niveles de secundaria. Tras su asombroso desempeño como estudiante entró a la universidad mucho antes de la edad promedio.

Actualmente Jacob estudia una maestría que trabaja en un doctorado en física cuántica. No sólo eso, pues además asesora a otros estudiantes universitarios que requieren de sus conocimientos. Su coeficiente intelectual está por encima de 170, más alto que el que tuvo Albert Einstein.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com