Iskra Lawrence revela cómo era antes de engordar para ser modelo curvy

Por redaccionnyl el 17/01/2018

La modelo de talla grande Iskra Lawrence mostró en sus redes sociales cómo era antes de convertirse en una modelo curvy. A sus 27 años ya ha sido elegida por la BBC como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo por su empeño en luchar contra los cánones convencionales de belleza.

En su publicación en Instagram, Iskra escribió un mensaje sobre cómo las modelos buscan la aprobación del mundo de la moda en lugar de aceptarse como son.

Recuerdo que me sentí orgullosa de lo flaca que estaba cuando vi las fotos de esa sesión. Solía buscar la aprobación de la industria de la moda y traté de ser ‘perfecta’. Pensaba que si me parecía a ‘ella’ (un ideal de belleza irreal) sería feliz, exitosa y amada”, agrega.

Pero asegura que en su búsqueda solo encontró vacío porque se estaba negando a ser ella misma.

«Lo que encontré fue fracaso (porque no puedes cambiar quien eres), vacío (porque mi tiempo y energía se estaban agotando tratando de lograr algo completamente irreal) e infelicidad (porque ninguna dieta restrictiva o ejercicio abusivo se siente bien)».

Una publicación compartida de i s k r a (@iskra) el

La decisión de Iskra de ser una modelo curvy

La modelo decidió ser una versión de ella misma acorde con su pensamiento. «Me enfoqué en el valor que tenía yo. Pensé en el impacto que podía provocar siendo yo misma».

Ahora Iskra Lawrence es una de las modelos de talla grande más influyentes del mundo. En Instagram, por ejemplo, cuenta con casi 4 millones de seguidores.

Iskra tiene un sitio web dedicado a destacar la belleza de todo tipo de mujeres. Ese espacio se enfoca en los cuerpos que se escapan de los estereotipos.

La batalla a Iskra le ha salido bien. Y es que confiesa que no usa ningún tipo de retoque en sus fotografías, y que no lo hará porque lo que busca es generar conciencia sobre lo importante que es aceptarse.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com