Intentaron pasar como dormido a un fallecido por coronavirus

Por Valentina Rausseo el 15/04/2020

Siempre decimos que hemos escrito de tantas cosas, que ya perdimos la capacidad de asombro, pero no es cierto… Nunca la perderemos. Y menos, con casos como el que ocurrió en Ecuador, donde intentaron pasar como dormido a un fallecido por coronavirus.

La noticia se viralizó más que las nalgas que mostramos aquí. Y no era para menos, pues todo quedó grabado y, desde ese momento, el hecho pasó a ser una de las actitudes más imprudentes que ha cometido el ser humano en los últimos tiempos.

Resulta que en la vía que conduce de Guayaquil a Salinas (en la provincia de Guayas), iba una familia de cinco personas en una camioneta 4×4. De pronto, fueron detenidos por una alcabala de la Guardia y en la que también había uno que otro agente policial.

Cuando los oficiales se percataron de algo «extraño» con uno de los hombres que iba dentro de la camioneta, comenzaron a interrogar al resto, y asimismo, a pedirles que despertaran a la persona que supuestamente dormía. «¿Cómo lo vamos a despertar? Si está dormido…», fue la descarada respuesta del conductor.

Los agentes, sin un pelo de tontos, pidieron a todos bajarse del vehículo. Pero previo a eso, uno de los uniformados contestó: «Despiértenlo… si no, no podrán avanzar».

Todo indica que, la intención de los familiares, era enterrar por las vías legales el cuerpo del fallecido.

Pero las críticas no cesaron, pues lo que se alega es que, por lo menos todos los que iban a en el auto, están contagiados.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com