Instrucciones para despilfarrar 600 millones. Por Johnny Depp

Por redaccionnyl el 25/06/2017

Paris Hilton compró un sepulcro adosado a la tumba de Marilyn Monroe para dar sepultura a su querida cabrita. Brad Pitt se dejó un día 18.000 euros en plantas que jamás fue a recoger una vez mitigó su brote botánico. Y cuenta la leyenda -o más bien los diarios sensacionalistas británicos- que los Beckham pagaron 1.800 euros a un empleado para que les abriera los regalos de Navidad.

Sin embargo, quizá nadie haya acometido un despilfarro tan fabuloso como el de Johnny Depp. Las cuentas y «mails» que han ido filtrando sus antiguos administradores -The Management Group, a los que el actor reclama 23 millones por mala gestión-, han dejado tras de sí un tutorial de la dilapidación que solo podía firmar quien, en su día, ya se gastó 2,8 millones en fabricar un cañón y lanzar las cenizas de su compinche de fechorías Hunter S. Thompson. Damas y caballeros del famoso 1% de la población: ¿quieren despilfarrar? Depp les enseña cómo.

PASO UNO

La dilapidación salvaje requiere de ingresos también bestiales. Y durante 13 años, el actor los ha tenido: según auditorías acreditadas, el protagonista de «Piratas del Caribe», hoy en bancarrota, ganó 583 millones.

PASO DOS

Derrochar como si no hubiera mañana y considerar que 1,8 millones de euros son lo mínimo para pasar el mes. ¿Quieren, aprendices del despilfarro, algunas ideas? Depp, por ejemplo, invirtió 16,6 millones en un superyate de lujo; se gastó 70 millones en 14 residencias; adquirió 45 coches de lujo y 200 obras de arte de, por ejemplo, Andy Warhol, Gustav Klimt y Jean-Michel Basquiat, y se dejó cada mes 640.000 euros en vino, aviones privados y una plantilla de 40 personas a su servicio.

PASO TRES

Cuando los gestores llaman al móvil, se abren dos posibilidades, según la «escuela Depp». La primera es hacerse el sueco durante un tiempo. Pero cuando las deudas alcanzan las dimensiones de un agujero negro, el intérprete recomienda echar mano de existencias. Él, por jemplo, ha recaudado 69 millones de la venta de 14 casas -entre ellas un castillo francés de 18 hectáreas-, un puñado de islas de las Bahamas y una granja de caballos de Kentucky.

PASO CUATRO

Poner en práctica esa flaqueza tan humana que consiste en echar a los demás la culpa de cuanto te pase. Las deudas de Depp ascienden a 36 millones de euros, pero él y sus abogados -los mismos que dijeron que Amber Heard quería alargar «sus 15 minutos de fama» cuando acusó al actor de violencia machista- mantienen que los responsables del agujero económico son sus gestores.

NÚRIA MARRÓN

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com