Instrucciones para catar el tequila correctamente

Por redaccionnyl el 21/12/2017

Instrucciones para catar el tequila correctamente
Instrucciones para catar el tequila correctamente

Una de las bebidas que cobra protagonismo en la época navideña. Pese a ser originaria de México, es una de las que más disfrutan los ciudadanos del mundo. Sin embargo es importante tener algo de conocimiento sobre cómo disfrutarla al máximo. Estas son las instrucciones para catar el tequila correctamente.

Existe una amplia variedad de tequila y cada uno debe ser ofrecido en una copa específica. Si escogiste un tequila blanco lo más aconsejable será que lo sirvas en el clásico caballito. Si es un reposado debes ofrecerlo en una copa cherry. Mientras que si quieres destacarte por ejemplo con el Gran Patrón Piedra, lo más recomendable es que lo viertas en copas de coñac.

Lee también Este fue el mejor ron del mundo de entre 1200 botellas de 54 países

Otro paso necesario, es esperar al menos unos cinco minutos después de abrir la botella para servir la bebida. También debes servirla a temperatura ambiente. Para hacer la cata correcta recuerda siempre levantar la copa a contraluz para apreciar el color.

Luego de disfrutar el efecto visual del tequila, es indispensable activar el sentido del olfato. Se debe colocar la copa debajo de la nariz y aspirar para disfrutar su aroma. Puedes sentir olor de frutas frescas, hongos y dejos de roble francés tostado. Luego de cumplir con estos pasos, ya podrás deleitarte con su sabor. Inicia con un pequeño sorbo y saboréate lentamente. Ya en el segundo trago, será más fácil identificar los sabores frutales, especiados o amaderados. También identificarás si es dulce, ácido o amargo.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com