Ocho increíbles revelaciones de José Ortega y Gasset sobre amor y seducción

Por redaccionnyl el 11/04/2019

El filósofo español José Ortega y Gasset tenía nociones bien claras sobre la vida. Analizaba cada tema. Desde la tauromaquia hasta el infinito. Pero siempre dedicó sus mejores momentos a la conversación y sobre todo al amor.

Era un experto en el amor romántico. Un experto en el sexo también. Es que Ortega y Gasset era un seductor antes de que Internet lo arruinara todo. Esa faceta nos ha conminado a seleccionar ocho consejos-frases-revelaciones sobre el amor y la seducción. Como casi siempre nos las venden solo como frases, así las presentamos.

Ocho frases de José Ortega y Gasset sobre el amor

1. El enamoramiento es un estado de miseria mental en que la vida de nuestra conciencia se estrecha, empobrece y paraliza.

2. Hay quien ha venido al mundo para enamorarse de una sola mujer y, consecuentemente, no es probable que tropiece con ella.

3. Enamorarse es sentirse encantado por algo, y algo sólo puede encantar si es o parece ser perfección.

4. La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora.

5. El que no pueda lo que quiera, que quiera lo que pueda.

6. No hay amor sin instinto sexual. El amor usa de este instinto como de una fuerza brutal, como el bergantín usa el viento.

7. El deseo muere automáticamente cuando se logra: fenece al satisfacerse. El amor en cambio, es un eterno insatisfecho.

8. Es importante acentuar el papel que juegan sobre el amor la fisonomía y los gestos tales como un beso. Revelan el auténtico ser de la persona que amamos.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com