Imágenes por las que nunca olvidaremos la película Thelma & Louise

Por redaccionnyl el 16/12/2017

Thelma & Louise
Thelma & Louise

Un clásico del cine que vive en el recuerdo de varias generaciones. Una historia que ganó un Óscar de la Academia en la categoría mejor guión original. Y es que sus protagonistas se convirtieron en heroínas que lucharon contra la violencia machista. Estas son las imágenes por las que nunca olvidaremos la película Thelma & Louise.

El film llegó al cine en 1991 y contó con Geena Davis como Thelma y Susan Sarandon como Louise. Aunque muchos no tenían fe en él y te hablamos de productores y directores, superó las expectativas. Sí, la historia de las fugitivas impulsó sus carreras, así como la del galán Brad Pitt. Resulta que el ex de Angelina Jolie interpretaba su primer papel importante en Hollywood. Él era un ladrón que engaña a las protagonistas.

Lee también Thelma & Louise: el eterno precipicio

Thelma & Louise incluso se convirtió en inspiración para otras historias que fueron llevadas a la gran pantalla. Siempre con el propósito de darle cabida al movimiento feminista.

El relato muestra la vida frustrada de las protagonistas y la búsqueda de su libertad. Esto luego que en una de las paradas en carretera, Thelma sufriera por poco de un abuso sexual sino es por su amiga, quien la salva pero mata al victimario. Ante este acontecimiento sus planes cambian por completo. En medio de diversos hechos que se le presentaron a ambas en el camino terminan violando la ley una y otra vez. Finalmente y para evitar ser encarceladas ellas toman una difícil decisión. Sí, esa que dejó atónitos a los espectadores cuando deciden saltar con su vehículo a un gran precipicio.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com