Ilustraciones: Todo esto también es violencia sexual

Por redaccionnyl el 02/04/2019

Cuando se habla de violencia sexual no solamente debemos pensar en esos casos en los que la persona abusada es víctima de un acto carnal sin su consentimiento. Aunque no lo creas existen varios tipos de abuso, que pueden llegar a tomarse a la ligera y que incluso pueden interpretarse como actos normales de la vida diaria.

Lamentablemente y según numerosos estudios que han ahondado en el tema, aquellos que cometen el delito por lo general son personas cercanas a la víctima, y no solo hablamos de conocidos, sino de la pareja, amigos de toda la vida e incluso de sus propios familiares.

Si hablamos de números palpables, sólo en México se ha determinado que el 66.1% de las mujeres ha sufrido algún tipo de violencia sexual. Esta estadística de el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, permite afirmar que una de cada tres mujeres ha sido víctima de abuso de género, y que aproximadamente 4.4 millones de féminas de 15 años o más, sufrieron de abuso sexual con y sin violencia en ese país.

A continuación te mostramos una serie de ilustraciones que hablan por sí solas, y que explican de una manera detallada lo que significa el abuso sexual para que puedas identificarlos, y no dejarlos pasar, por el simple hecho de vivir en una sociedad machista.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com