Hunter McGrady modifica los arquetipos del mundo de la moda

Por redaccionnyl el 03/06/2018

La model californiana de talla grande Hunter McGrady no fue, por supuesto, la que inició esa revolución que ahora permite a las que lucen así de enormes estar en espacios que la industria de la moda solo ofrecía a las flacas.

Antes de que ella se hiciera conocida muchas otras se lanzaron al río para tratar de cruzarlo. Y lo lograron. Hunter es, sin embargo, uno de los rostros que hay que tomar en cuenta en la actualidad para entender en qué punto se encuentra el debate por lo estético.

Hoy la big data y otras tecnologías permiten que las marcas sepan qué es lo que quiere la gente. Pero también saben cómo es la gente y qué quiere lucir. Por eso Hunter ha aparecido cual Dree Hemingway en revistas como Vogue.

Por eso mismo la hemos visto ataviando las páginas de Sport Ilustrated como si fuera una Alexis Ren. Los arquetipos cambian y, aunque no fue la primera, Hunter McGrady es responsable de la forma en que se están modificando.

A veces las revoluciones estéticas son hipócritas

Y esto no tiene nada que ver con eso. Pero hay que alertarlo. Cuando usted vea una campaña de algún producto de belleza que contrata a una modelo que con algún tipo de condición congénita y que además está en silla de ruedas, está ante una hipocresía.

Si una marca trata de vender lo que sea usando a gente con condiciones especiales que necesitan mayor visibilización, esa marca ejerce la maldad. No es el caso de las modelos de talla grande pero usted sabe a qué nos estamos refieriendo. Así que cuidado. La diversidad es necesaria. Pero en este mundo de excesos por lo políticamente correcto, es falsa y acomodaticia.

En cambio lo que hacen chicas como Hunter McGrady es auténtico porque hay un mercado que pide ese tipo de modelos y ese tipo de ropa que solo ellas lucen. Para que no queden dudas de nada, aquí está esta breve colección de su trabajo.

Hunter McGrady

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com