«Honey, la Reina del Baile» y su influencia 16 años después

Por Valentina Rausseo el 19/12/2019

Sin duda alguna, uno de los mejores papeles que ha interpretado la siempre hermosa Jessica Alba es el de Honey Daniels en Honey, La Reina del Baile (Universal Studios). Y hoy les contaremos lo mucho que sigue influyendo este trabajo cinematográfico 16 años después.

No es que queremos hacer spoiler, pero si no han tenido la oportunidad de ver esta gran película, corran a descargarla para que puedan disfrutar de un verdadero film.

Honey Daniels era la típica chica que sabía ganarse el cariño de todo el mundo. Bella, alegre, empática, y lo más importante, preocupada por el bienestar de quienes la rodean.

Era bartender y bailarina de Hip-Hop, y siempre tuvo el deseo de mostrar su talento frente a grandes casas productoras, esas que están detrás de todo el despliegue que podemos ver en los videoclips de raperos con renombre, como Ginuwine, Missy Eliot, Blaque, 3rd. Storee, etc.; (todos presentes en la película).

De pronto, y para no hacerles el cuento tan largo, una oportunidad de oro tocó su puerta cuando Michael Ellis, uno de los productores más importantes y pesados de Nueva York, le ofreció trabajo luego de quedar anonadado viéndola bailar en un video de una disco.

Todo marchaba de maravilla; Honey firmó contrato con Ellis Productions, formó parte del cuerpo de baile de muchos videos de famosos, los raperos la amaban… hasta que Ellis, con unos tragos de más en una noche de fiesta, quiso sobrepasarse con ella. Por supuesto, Honey se ofendió y lo rechazó.

Ellis no soportó tal desdén, y decidió vengarse… echándola de la casa productora.

Y nuestra intención es que puedan ver la película sin tantos adelantos, pero al menos con una idea, para que así se den cuenta por qué sigue siendo importante este film en la actualidad.

Muchas personas, de hecho, escriben constantemente en la red social Twitter expresando sus deseos (en las cuentas de los más importantes canales) de que programen un domingo de clásicos e incluyan a Honey, La Reina del Baile en la lista.

Estamos seguros de que muchos se identifican con este rodaje, de un modo o de otro, pues queda claro que muchas veces, para alcanzar nuestros objetivos propuestos en la vida, primero debemos pasar por vicisitudes, momentos buenos y malos, y miles de experiencias más para llegar a la meta.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com