Henderbelh Useche presenta «Las letras de los últimos días»

Por redaccionnyl el 30/05/2019

El 25 de mayo se presentó en el edificio José Vargas “Las letras de los últimos días”, el segundo libro del escritor venezolano Henderbelh Useche. La presentación estuvo a cargo de Jean Manzano, ganador del Premio Nacional de Periodismo en 2005, también autor del prólogo del libro en cuestión.

Manzano destacó la importancia de publicar un libro en las condiciones actuales del país, donde la producción editorial es casi inexistente, y donde las “pocas novedades de escritores venezolanos se consiguen a precios astronómicos”.

En cuanto a la novela, resaltó el carácter autobiográfico de la misma: “El hecho de que esté narrada en primera persona, le permite al autor tener un mayor compromiso con ella, y a nosotros, los lectores, conocer algunos detalles acerca de él, como su obsesión por el café y su gusto por el fútbol”.

También destacó la presencia de la fantasía y el humor en Las letras de los últimos días, una novela bien lograda, con un final cerrado, pero que deja al lector, con ganas de conocer más acerca del mundo planteado por el libro. Incluso, le preguntó al joven escritor si había considerado la posibilidad de una precuela o secuela.

Por último, Manzano señaló que le gustan los libros acerca de los libros, y Las letras de los últimos días no supone una excepción: “Esta novela está impregnada de valentía, escrita por la pluma singular de un autor que se abre paso”.

Henderbelh Useche publicó en 2017 “Si te me quedas viendo”, un libro de cuentos con el sello Editorial de Negro Sobre Blanco. “Las letras de los últimos días” lleva el mismo sello. El libro habla de Eliot, un profesor de bachillerato hastiado de la rutina, sin embargo, la vida de este cambia radicalmente cuando uno de sus alumnos le presta un libro.

El autor expresó que, para adquirir la novela, de momento el único medio es contactándolo. En este sentido las redes sociales son, como es costumbre ahora, la manera más efectiva.

@henderbelh en Twitter e Instagram y Henderbelh Useche en Facebook.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com