Harry Kane supera a Messi como el máximo goleador de 2017

Por redaccionnyl el 26/12/2017

Harry Kane supera a Messi como le máximo goleador de 2007. Contribuyó con un triplete a la victoria del Tottenham sobre el Southampton (5-2). Fue durante el primer partido del Boxing Day. Así, el inglés amarró el título de máximo goleador del año en Europa, con 56 dianas entre competiciones de clubes y selecciones nacionales.

Lea también: Mire por qué Messi nunca hace elásticas ni bicicletas

Con los tres goles de hoy -su segundo triplete en tres días, pues hizo otro el sábado ante el Burnley-, Harry Kane resuelve la contienda que sostenía con el astro argentino del Barcelona, Lionel Messi, que el pasado sábado marcó de penalti en el clásico frente al Real Madrid y elevó su cuenta del año a 54.

Harry Kane supera a Messi, pero también a otros

Kane supera por tanto, en dos a Messi y en tres al polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich), al portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y al uruguayo Edinson Cavani (PSG).

El artillero del Tottenham batió también el récord de goles marcados en la Premier en un año natural, con 39, superando la marca de 36 establecida por Alan Shearer en 1995 cuando jugaba en el Blackburn.

Es la primera vez desde 2009 que un futbolista que no sea Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo goleador europeo en un año. El último fue David Villa.

Kane siempre ha jugado en el fútbol inglés. Ya había sido el máximo goleador de la Premier en las dos últimas temporadas. Así que esta es la tercer vez consecutiva que se queda con el premio. De inmediato Kane se convierte en objetivo de grandes clubes. Si no se mueve en el mercado de invierno, será una gran tentación al final de temporada. Sin embargo, por ser 2018 un año mundialista, falta que se deje ver en esa vitrina.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com