Hallan nuevos bocetos originales de «El Principito» y el mundo se conmueve

Por Valentina Rausseo el 01/09/2019

Uno de los mejores libros en toda la historia de la literatura, sin lugar a dudas, es «El Principito» (1943).

Debes saber que, según reportes de otros medios, recientemente encontraron material inédito de Antoine de Saint-Exupéry en Suiza.


¡Tal como lo lees! La maravillosa obra que, en resumidas cuentas, es un cúmulo de sabiduría, ternura, sencillez, profundidad y lecciones de vida, y que además, aún se encuentra entre los libros más vendidos del mundo, sigue generando una que otra sorpresa a sus lectores.

Y es que hace un par de días, se dio a conocer que Antoine armó un croquis y dos bocetos para su relato de los que aún no se tenía conocimiento.

El croquis refleja una serie de anotaciones manuscritas con respecto a la historia, y los bocetos representan borradores para las acuarelas (que él mismo realizó) de una par de personajes con los cuales el principito se encuentra mientras lleva a cabo su travesía: el ebrio y el zorro.

Este material fue hallado en la herencia del italiano Bruno Stefanini, un magnate que arribó a Suiza cuando tenía 14 años de edad y que acumuló una gran fortuna mediante la compra y venta de bienes inmuebles.

Stefanini también fue coleccionador de arte y se calcula que son más de 100 mil objetos los que poseía en su colección: pinturas, esculturas, manuscritos, fotos, etc.

En el año 1980, Bruno decidió crear la Fundación Winterthur (nombre que adoptó por la ciudad en donde se encuentra en Suiza) para el arte, la cultura y la historia. De hecho, ahí residió durante casi toda su vida.

En esa época, el poderoso magnate cedió casi 34 mil objetos de su colección a la Fundación con el fin de formar el acervo de la institución.

Luego de su fallecimiento (Diciembre, 2018), la Fundación de ha encargado de catalogar la colección. Y fue de esta manera como se encontraron con el material inédito de «El Principito».

Según declaraciones de Elisabeth Grossman, la conservadora principal de la Fundación, Stefanini realizó la compra de los documentos en el año 1986, en la ciudad de Bevaix (Suiza).

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com