Halla una civilización primitiva sepultada bajo el Mar del Norte

Por redaccionnyl el 17/06/2019

Un grupo de investigadores ha hallado en el Mar del Norte lo que parecen ser restos de una civilización primitiva sepultada bajo el agua.

El descubrimiento se hizo en una zona que se encuentra entre la costa este de Gran Bretaña, los Países Bajos, Dinamarca y la costa Oeste de Alemania.

Esto se conoce como la región de Doggerland. Se supone que allí hubo antiguamente un puente natural entre Europa continental y las islas británicas.

Según tal teoría, hace 6.500 años, el nivel de las aguas subió tanto que sepultó este puente y separó Gran Bretaña del resto de Europa.

Inevitable es pensar en la Atlátida, el mítico continente del que habló Platón en su diálogo «Timeo». Según esa leyenda, los habitantes de esa tierra tenían un enorme conocimiento científico y buscaron tratar de conseguir la inmortalidad, lo que les fue impedido por la ira de los dioses.

Bajo la dirección del célebre arqueólogo Vincent Gaffney, de la Universidad de Bradford (Reino Unido), este descubrimiento supone lo más cerca que se ha estado de demostrar que realmente existió una civilización en esa parte del mundo.

Ahora mismo, el equipo está recaudando la evidencia necesaria para demostrar, sin lugar a dudas, el hallazgo.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com