Gobierno chino lucha por evitar las strippers en funerales

Por redaccionnyl el 28/02/2018

El gobierno chino busca eliminar por completo la presencia de strippers en los funerales. Según alega, esa práctica «corrompe la moral social». Sin embargo, cada vez más familias los presentan para alardear de sus riquezas delante de sus allegados.

Hace más de un mes el Ministerio de Cultura de China anunció que trabaja para arrancar de raíz ese «mal social». Pero, en cambio, se ha regado hacia bodas y otras reuniones tradicionales.

Las medidas contra estos actos comenzaron en 2006. Luego hubo una segunda oleada de purga en 2015. Ahora están centrados en vigilar 19 ciudades de las provincias de Henan, Anhui, Jiangsu y Hebei.

La campaña del ministerio incluye una línea directa para que los invitados a los funerales denuncien si ven strippers en la ceremonia.

Pero la búsqueda principal es hacia los profesionales que montan estos espectáculos. Bailarinas y empresas son la presa a capturar.

El caso más sonado

Hasta ahora el caso más sonado de bailarines de burlesque en funerales fue el de la empresa «Red Rose Song and Dance Troupe». Ocurrió en 2015. Durante el funeral de una persona mayor un grupo de bailarinas hizo su rutina delante de familiares y allegados mientras se quitaban la ropa.

Todo terminó con la detención del líder del grupo durante 15 días. Pero además tuvo que pagar una multa de 70.000 yuanes (11.300 dólares).

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com