Genoveva, la alumna más destacada de West Chester University

Por redaccionnyl el 11/06/2018

Destacar en la universidad es muy diferente que destacar en la vida. Hay quienes se esfuerzan sobremanera por ser los más populares y medio tener calificaciones aceptables. A otras personas, les sale natural.

Tal es el caso de Genoveva. Hablamos de la chica más conocida de entre todos los estudiantes de West Chester University. De su carrera no tenemos idea, de sus aspiraciones menos. Pero sabemos que quienes la ven en las distintas áreas del campus la tienen como una deidad.

En otras palabras, es el amor platónico de la mayoría de los chicos de la universidad. Eso pasa por la idealización. Nadie es realmente como la imaginan quienes le idolatran. Lo que pasa es que así funcionamos por culpa de este fármaco que llamamos civilización.

Vemos a alguien y, según lo que proyecte, nos le armamos una vida en nuestras mentes. Los escritores hacen lo mismo con las heroínas que construyen para sus historias. Les dan características que en el fondo son más masculinas que femeninas. Basta con echarle un ojo a la malvada Lady McBeth o a la Vanessa de Jonathan Swift, mujeres nacidas según las fantasías de sus creadores.

Y todos somos escritores un poco. Entonces tenemos un arquetipo de éxito en la mente y cuando vemos a alguien como Genoveva le damos cuerpo. Luego conocemos a la chica y ya estamos condicionados. Cualquier tontería que diga la magnificamos y le damos la vuelta para creerla genialidad.

Pero Genoveva tal vez solo sea una estudiante común y corriente que nació con unas características agradables a la vista. Todo producto de un azar genético del que Schopenhauer nos venía advirtiendo mucho antes de que la genética se convirtiera en ciencia.

A continuación, esas imágenes de Genoveva que le dan sentido a toda la paja que estamos diciendo. Pero ojo: no mentimos. Ella es, por su apariencia desconcertante, la alumna más destacada de la universidad.

La alumna más destacada de West Chester University

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com