10 futbolistas mucho mejores que Cristiano Ronaldo

Por Néstor Luis González el 10/12/2017

futbolistas mejores que cristiano ronaldo
futbolistas mejores que cristiano ronaldo

Jesús dijo: «Si yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero». Pero el cristiano más famoso del mundo en la actualidad, Cristiano Ronaldo, parece haberse saltado Juan 5:31 porque al recibir su quinto Balón de Oro, dijo: «Yo soy el mejor futbolista de la historia».

La frase incomodó a un gentío no porque estuviera llena de una sinceridad aplastante sino porque es ridícula. Ni en el primer nivel, ni en ninguna barriada, el que mete más goles es el mejor. El mejor es el que juega mejor (meta muchos goles o no) y eso se ve, no se suma.

El mejor jugador de un equipo tiene ojos en la espalda, conoce la cancha por completo, hace que sus compañeros jueguen mejor y no los obliga a jugar para él. Por eso los hinchas del Real Madrid eligieron este año a Isco y no a Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del club.

Quienes han jugado fútbol saben que los grandes jugadores retrasan su posición para que el equipo juegue mejor, no se adelantan. Porque una cosa es un goleador y otra un crack, aunque a veces, como en el caso de Cristiano Ronaldo, un goleador pueda ser un crack. De todas formas está lejos de ser el mejor de la historia y eso es tan obvio parece una mentira mediática creada con un fin económico.

A continuación, hablaremos de apenas 10 futbolista mucho mejores que cristiano Ronaldo que nunca tuvieron que decir: «Soy el mejor de la historia». Cada reseña está acompañada de un video breve sobre algo que Cristiano Ronaldo no podría hacer por falta de calidad técnica, aunque meta 10.000 goles a un toque luego de las jugadas de sus compañeros.

Ronaldinho Gaúcho

¿Quién se atrevería a decir que Cristiano Ronaldo es mejor que Ronaldinho Gaúcho? Magia es la palabra que los separa. Malabares. Técnica. Clase. Estilo. El juego de Ronaldinho era completo. Jugaba debajo de los delanteros regalando espectáculos infinitos.

Dennis Bergkamp

Su juego era una mezcla entre la gracia sudamericana y la efectividad europea. Esto está mucho muy por encima de las posibilidades de Cristiano, quien siempre necesitaría a un Bergkamp para que lo asistiera y le enseñara qué cosa es el ballet.

Diego Maradona

El día que alguien diga que Cristiano Ronaldo es mejor que Diego Armando Maradona, será mejor que se acabe el fútbol para siempre. Porque nunca un superatleta será mejor que un genio. La pelota y Maradona eran uno solo.

Ronaldo

A Ronaldo le decían el fenómeno. A diferencia de Ronaldo no jugaba al lado del arco esperando que sus compañeros lo llenaran de gloria. Bajaba y la buscaba. Si al compararlo con Ronaldo no podríamos decir que es el mejor delantero de la historia, mucho menos es posible eso del mejor jugador.

Pelé

Lo que provocaba jugar contra él era miedo. Petrificaba a sus rivales porque era la mezcla total entre la roca la seda. Tenía una fuerza desgarradora y a la vez una clase que asustaba. Los que no dicen que es el mejor de la historia lo ubican sin disimulo en el top 3. Pelé sí da testimonio de sí mismo, pero solo cuando los medios se atreven a ningunearlo.

George Best

Encaraba a sus rivales caminando. Les pisaba el balón suave a pocos centímetros de sus pies y cuando creían que se lo podían quitar, desaparecía. Si no sabes quién era George Best, mejor mantén la boca cerrada en lugar de apoyar la sinvergüenzura de que Cristiano Ronaldo es el mejor de la historia.

Johan Cruyff

Reinventó el fútbol. Los árbitros le preguntaban si algunas de las cosas que hacía eran legales porque estaban como en otro nivel de genio. Además, Johan Cruyff era el viento. A veces no regateaba sino que volava sobre el césped.

Neymar

Hace rato que Neymar está por encima del nivel de Cristiano Ronaldo. Hace rato. Su trabajo es asistir y ofrecer un espectáculo. Los goles son una añadidura de lujo.

Thierry Henry

Esto se llama clase. Nunca lo vimos pegarle a un balón a lo loco para que por el rebote y la fuerza entrara. Sus goles eran elegancia pura. Thierry Henry era un conocedor y un esteta que se cansó de meter goles.

Lionel Messi

Casi todos los futbolistas, exfutbolistas y entrenadores del mundo no relacionados con el Real Madrid dicen que Messi solo puede ser comparado con Maradona y Pelé. Lo que hace en la cancha cerca y lejos del arco rival es tan majestuoso que no pasa ni por la imaginación de otros jugadores activos. Cristiano está muy lejos de generar tanto fútbol.

Lamentamos que por políticas de Real Madrid Zinedine Zindane haya tenido que decir el pasado fin de semana que él no fue mejor que Cristiano Ronaldo. Pero todo conocedor de fútbol sabe que «el Mago» miente o se equivoca. De todas formas, aunque se haya auto excluido, debemos agregar que en esta lista también deben estar él, Andrés Iniesta, Roberto Baggio, Xavi Hernández, Ferenc Puskás, Alfredo Di Stéfano, Michel Platini, Garrincha, casi todos los del Brasil de los 80, Marco van Basten y algún otro que se nos escapa, lo que habla muy bien de Cristiano Ronaldo como jugador porque en el top 50 seguro que sí entra.

Si la lógica fuera que el que marca más goles es el mejor, entonces el mejor sería el austriaco Josef Bican, que es el máximo goleador de la historia del fútbol.

writen by

Periodista venezolano. Editor de medios.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com