El fútbol explicado por 20 de los grandes escritores de la historia

Por redaccionnyl el 23/06/2018

Sacando a Jorge Luis Borges, que dijo que el fútbol era popular porque la estupidez también lo era, hemos compilado las frases de 20 escritores de altísimo nivel acerca de este deporte.

Quizá ninguno de los siguientes sea tan bueno como el argentino que odiaba al balompié, pero le garantizamos que son lo mejor que pudimos conseguir.

20 frases de fútbol de 20 escritores

1. “El fútbol es la única religión que no tiene ateos”. – Eduardo Galeano.

2. “Un país habrá llegado al máximo de su civismo cuando en él se puedan celebrar los partidos de fútbol sin árbitros”. – José Luis Coll.

3. “Tengo dos problemas para jugar al fútbol. Uno es la pierna izquierda. El otro es la pierna derecha”. – Roberto Fontanarrosa.

4. “Todo cuanto sé con mayor certeza sobre la moral y las obligaciones de los hombres, se lo debo al fútbol”. Albert Camus.

5. “El fútbol es un milagro que le permitió a Europa odiarse sin destruirse”. – Paul Auster.

6. “Decir que pagaron para ver a 22 mercenarios dar patadas a un balón es como decir que un violín es madera y tripa, y Hamlet, papel y tinta” – J. B. Priestly.

7. “El culto hispánico religioso ha cedido paso a una nueva fe, en la que los sacerdotes emergen desde una cavidad subterránea y ofician con el pie”. – José Luis Sampedro.

8. “El fútbol es como la guerra, pero sin los tiros”. – George Orwell.

9. “El rugby es un juego de bárbaros practicado por caballeros; el fútbol, un juego de caballeros practicado por bárbaros”- Oscar Wilde.

10. “Vale, publicar un libro y lanzar una película está muy bien, pero que el Tottenham le gane 3-2 al Manchester United no tiene precio”. – Salman Rushdie.

11. “Me enamoré del fútbol igual que más tarde me enamoré de las mujeres: de repente, inexplicablemente, sin crítica, sin pensar en el dolor o los trastornos que traería consigo”. – Nick Hornby.

12. “En el fútbol todo se complica por la presencia del otro equipo”. – Jean Paul Sartre.

13. “Sé cuál es el atractivo del fútbol. Es el único deporte que habitualmente se decide por un tanto así que la presión en el momento es más intensa en fútbol que en cualquier otro deporte” – Martin Amis.

14. “He estado jugueteando durante décadas con la idea de escribir sobre un linier de fútbol: un tío (ahora también puede ser una mujer) que es periférico, necesario y poco valorado”. – Julian Barnes.

15. “Cinco días son para trabajar, como dice la Biblia. El séptimo día es para el Señor, tu Dios. El sexto día es para el futbol”. – Anthony Burgess.

16. “En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de futbol”. – Eduardo Galeano.

17. “La vida no es sino un partido de fútbol” – Walter Scott.

18. “El trabajo de portero es como el de un mártir, un saco de arena o un penitente”. – Vladimir Nabokov.

19. “El fútbol me interesa porque es una religión benévola que ha hecho poco muy poco daño”. – Manuel Vásquez Montalbán.

20. “El fútbol es la recuperación semanal de la infancia”. – Javier Marías.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com