¿Fueron reales las donaciones a la Catedral de Notre Dame?

Por Valentina Rausseo el 20/07/2019

Poco rato después de que el fuego consumiera vorazmente la simbólica Catedral de Notre Dame en la ciudad de París, miembros de la clase altamente pudiente de Francia, con gran espontaneidad, prometieron ayudas y donaciones para una rápida reconstrucción.

Al parecer, dichas ayudas y donaciones brillan… pero por su ausencia.

Y es que la única colaboración que ha recibido una de las cumbres de la arquitectura mundial, es la del propio pueblo.

François-Henri Pinault aseguró que se desprendería de 100 millones de euros. Posteriormente, la familia Arnaut, los dueños de Louis Vuitton, prometieron que entregarían 200 millones de euros para gastos de reparación.

Días después de la tragedia, los juramentos no paraban. Multimillonarios dijeron pondrían a la orden 600 millones de euros entre todos con similares fines.

El presidente Macron, ante este arrebato de promesas de futuras entregas, aseguró que la Catedral estaría reconstruida en su totalidad dentro de cinco años.

Meses después, informaciones provenientes de diversos reportes y de datos suministrados por autoridades de la Catedral, indican que no se ha visto “un solo centavo” de todo lo prometido.

Después de darse a conocer esta noticia en los medios de comunicación, dos grandes familias plutócratas donaron 10 millones de euros cada una, pero sólo eso.

Se dice que, posiblemente, los magnates se encuentren a la espera de más detalles del plan de gobierno para saber qué es lo que realmente fondearán.

Lo bueno es que este hecho representa la posibilidad de ejercer presión y mayor influencia.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com