Fue Charles Chaplin quien inventó el meme más famoso de lo últimos tiempos

Por redaccionnyl el 22/06/2018

Todos conocemos al “novio distraído” gracias a las redes sociales. Se trata de un meme en el cual se ve a un chico caminar junto a su pareja y desviar su atención a otra chica.

Pero los internautas escarbaron en la historia y descubrieron una coincidencia asombrosa oculta en una cinta de Charlie Chaplin.

El meme del pobre distraído fue creado con imágenes de archivo, usadas a menudo para ilustrar emociones o situaciones genéricas. Aunque por lo normal las reacciones exageradas de los modelos en estas fotos causan risa, en esta ocasión las cosas fueron un poco más lejos al usar al chico para representar las cosas que captan nuestra atención. La red está llena de ejemplos.

Sin embargo parece ser que en la cinta de Charlie Chaplin, Pay Day (Día de paga), hay una escena muy similar al meme, a pesar de que esta película fue estrenada en 1922, casi 95 años antes de la aparición de la imagen viral de archivo, es identíca.

Los internautas se dieron cuenta de la coincidencia y rápidamente viralizaron al “Charlie distraído”. Incluso crearon otras versiones históricas de este meme y “crossovers” entre las dos imágenes.

Hay quien pone en duda si la imagen de Chaplin y la del novio tienen un vínculo real. Sin su origen exacto, es difícil determinarlo. Lo cierto es que probablemente hayan cruzado camino antes, ya que un equipo de investigadores del Colegio Universitario de Londres descubrió que prácticamente todos los memes que conocemos provienen de dos sitios: Reddit y 4Chan.

Esto se debe a que estas plataformas se especializan en humor y si alguien comparte una imagen que previamente haya sido subida a una plataforma privada, las probabilidades de viralizarla son enormes.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com