10 frases sobre la envidia para acompañar selfies en Instagram

Por redaccionnyl el 26/09/2017

Señoritas bendecidas y afortunadas de este mundo inmundo, por favor, lean estas frases y dejen de usar las que siempre ponen junto a sus selfies de Instagram. Ya basta de cosas como “tu envidia me fortalece” o la pero y compartida por conductores “te deseo el doble de lo que me deseas“.

Nada gusta más a un hombre que una mujer que además de estar buena se exprese diferente a las demás. Por eso hemos dispuesto a continuación algunas frases de personajes supuestamente inteligentes como Napoleón, Schopenhauer, Cervantes o Da Vinci.

Son solo diez frases para que nadie esté abusando y solo las primeras bendecidas y afortunadas que lean esto pueden llevarse el crédito de la originalidad aunque se trate de frases ajenas.

La envidia se define como un sentimiento de tristeza o enojo que experimenta la persona que no tiene o desearía tener para sí sola algo que otra posee. La Envidia es considerado por el Cristianismo como un pecado capital porque genera otros pecados; El término “capital” no se refiere a la magnitud del pecado sino a que da origen a muchos otros pecados y rompe con el amor al prójimo que proclama Jesús.

En el ámbito del psicoanálisis la envidia es definida como un sentimiento experimentado por aquel que desea intensamente algo poseído por otro. La envidia daña la capacidad de gozar y de apreciar lo que posee uno mismo. Es el factor más importante del socavamiento de los sentimientos de amor, ternura o gratitud. A diferencia de los celos, que se basan en el amor y comprenden un vínculo de por lo menos tres personas, la envidia se da de a dos y no tiene ninguna relación con el amor. La persona envidiosa es insaciable porque su envidia proviene de su interior y por eso nunca puede quedar satisfecha, ya que siempre encontrará otro en quien centrarse.

A continuación las frases junto a fotos como las que generalmente atavían.

1. La envidia es una declaración de inferioridad. – Napoleón I.

2. Nadie es realmente digno de envidia. – Arthur Schopenhauer.

3. Castiga a los que tienen envidia haciéndoles bien. – Proverbio árabe.

4. Una demostración de envidia es un insulto a uno mismo. – Yevgeny Yevtushenko.

5. La envidia es el adversario de los más afortunados. – Epicteto de Frigia.

6. El tema de la envidia es muy español. Los españoles siempre están pensando en la envidia. Para decir que algo es bueno dicen: “Es envidiable”. – Jorge Luis Borges.

7. ¡Oh envidia, raíz de infinitos males y carcoma de las virtudes!. – Miguel de Cervantes.

8. En cuanto nace la virtud, nace contra ella la envidia, y antes perderá el cuerpo su sombra que la virtud su envidia. – Leonardo da Vinci.

9. La envidia va tan flaca y amarilla porque muerde y no come. – Francisco de Quevedo.

10. La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual. -Miguel de Unamuno.

Nalgas y Libros | contacto@nalgasylibros.com